Nota de prensa del Judo Club Oleiros

  • Oro para el deportista oleirense.
  • Antonio Sandino se cuelga su segunda medalla nacional en el mismo año.
  • Sabela la joven promesa participó en el torneo.

Este fin de semana en Valencia, la Real Federación Española de Judo y la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana organizaron el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete en el Pavelló Font de San Lluís.

Para tal ocasión se instalaban seis tatamis oficiales de competición en los que se desarrollaron los combates en diferentes pesos. La participación fue masiva, se concentraban los representantes de todas las comunidades autónomas con más de 400 niñas y 450 niños.

Sabela Lage y Antonio Sandino se desplazaron a este evento con la Selección de Galicia, la expedición que estuvo formado por 53 chicos y chicas de ambas categorías, infantil y cadete, lograron buenos resultados, en chicos en categoría cadete se proclamaron segundos y en infantiles terceros por equipos.

Antonio Sandino Oro en la categoría cadete

Antonio Sandino, bronce en el Campeonato de España junior en el 2019, siendo todavía de una categoría inferior, está siendo uno de los deportistas con más proyección, así es que este año participará en los Campeonatos de España en las tres categorías de edad: senior y junior, y este sábado se proclamó campeón de España en la categoría cadete.

Antonio realizó una gran actuación este sábado en Valencia, logró derrotar a todos sus rivales antes del finalizar el combate con mucha autoridad, en la final, Sandino derrotaba al Campeón de España del año anterior en menos de un minuto, no dejando al deportista de Cataluña ninguna posibilidad de poder revalidar el título conseguido en el 2018.

El deportista del J.C.Oleiros consigue con este Oro su segunda medalla nacional, sumando la conseguida en el junior, Antonio es uno de los pocos deportistas en conseguir en el mismo año dos medallas nacionales, así se demuestra el gran momento de forma tanto físico como psicológico, y con ello este sábado recogió los frutos de la constancia y el esfuerzo de estos meses entrenando muy duro.

Ahora toca la lucha pensar en nuevos objetivos, como la clasificación al Campeonato de Europa, para ello ha sido el único de +90 kg seleccionado por la Federación española para participar en la Copa de Europa Cadete de Coimbra los días 25 y 26 de mayo.

Sabela la joven promesa luchará por las medallas en Valencia.

Por otro lado, la deportista oleirense, Sabela Lage, con tan sólo 15 años, se enfrentaba a una nueva cita de un campeonato nacional, en la categoría junior no tuvo mucha suerte y no pudo superar a su rival.

En esta ocasión, con mucha más experiencia y más entrenamiento, partía con garantías de realizar una gran actuación. Este sábado no tuvo suerte, el sorteo no le fue muy favorable, aun así, en su primer y único combate estuvo a buen nivel, pero no pudo superar a su rival, y de esta manera no pudo continuar en la competición, al no ser repescada.

Sabela Lage también irá a Coimbra con la selección gallega, a ver si en esta competición logra un buen resultado.

Además, a la cita de Valencia el Judo Club Oleiros desplazaba a dos de los técnicos, Gonzalo Echevarría como técnico de la Selección Gallega y Miguel Blanco como técnico del club oleirense, ambos técnicos se coordinaron a la perfección y ayudaron en todo momento y dieron las pertinentes instrucciones durante los combates que participó Antonio y Sabela.

No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club oleirense, con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, muchos de los niños y niñas que practican este deporte en las “Casas del Pueblo” del Concello de Oleiros, son los que más tarde están participando en eventos tan importantes como son las Copas de Europa, no hay que olvidar que el Judo Club Oleiros ya suma unas cuantas medallas nacionales e internacionales.