• Antonio Sandino segundo clasificado en Valencia.
  • Sabela Lage en adaptación al nuevo peso.

Este domingo 29 de septiembre, en la ciudad del Turia tuvo lugar la Supercopa de España de la categoría junior, en el Pabellón Municipal de Bincalap en Valencia, dirigida a los judokas nacidos entre los años 2000 y 2005 (ambos inclusive), la representación del Judo Oleiros estaba compuesta por dos deportistas y un técnico.

Antonio Sandino segundo clasificado.

El deportista oleirense Antonio Sandino se proclamó subcampeón de la Supercopa España de la categoría junior al perder en la final contra el deportista local. Antonio que la anterior temporada consiguió proclamarse Campeón de España cadete y bronce en el junior, comienza la temporada con esta primera medalla y empieza acumular puntos y experiencia para las futuras competiciones nacionales.

No cabe duda el gran potencial del deportista del Judo Club Oleiros que en cada competición que participa se cuela entre los mejores del panorama nacional. Su próxima cita será en la Liga Internacional Senior formando parte del equipo de Oleiros este fin de semana en Ourense.

Sabela Lage en adaptación al nuevo peso.

Sabela la otra deportista seleccionada in extremis por la Federación Gallega para participar en Valencia, no realizó una buena competición y no pudo pasar de la primera ronda.

Sabela Lage deportista cadete que el año pasado logró proclamarse campeona de Galicia en la categoría cadete y junior. Este año ha decidido cambiar de peso de 57kg a 63kg, lo que conlleva una adaptación a la nueva categoría, aun así, Sabela está mejorando en cada competición y se espera que en mayo 2020 se encuentre entre las mejores en el campeonato de España cadete.

Al igual que Antonio el día 5 de octubre formará parte del equipo femenino del Judo Club Oleiros que después de las jornadas anteriores, las chicas están situadas en la tercera posición de la Liga Internacional de Judo.

Nota de prensa del Club Judo Oleiros