Oleiros, 13 de enero de 2020. El pasado domingo 12, en el pabellón municipal de los deportes de Tortosa se celebró la Copa de España en categoría junior penúltima copa puntuable para el ranking nacional de la categoría. Alrededor de 450 deportistas se daban cita un año más en la prestigiosa Copa de España de Tortosa en la que los únicos representantes de Galicia eran los dos deportistas del Oleiros Antonio Sandino y Xabier Castro.
Antonio Sandino bronce en -100 kg en la Copa de España.
Los deportistas oleirenses partían este sábado hacía Tortosa para participar la penúltima Copa de España puntuable de la categoría junior, una vez más el club de Oleiros estuvo presente en esta Copa Junior que albergaba a los mejores deportistas del panorama nacional.
Antonio Sandino en la presente temporada es uno de los candidatos de la categoría de -100kg volvió a subir al pódium esta vez bajaba un peldaño y consiguió un tercer puesto que le consolida como uno de los primeros del ranking nacional y así obtener la plaza directa al Campeonato de España junior. Con esta medalla ya son tres las conseguidas por Antonio en esta temporada un oro, una plata y un bronce, sólo le queda una Copa de España más este mes de enero y cerrar definitivamente su circuito nacional de Copas, la próxima será en Salamanca los días 25 y 26 de enero.
Antonio, actual Campeón de España cadete y bronce en el Campeonato de España Junior en más de 100kg, se ha adaptado perfectamente al nuevo peso de -100kg después de reducir 22 kg en los últimos meses tiene como objetivo principal volver a conseguir una medalla en los próximos campeonatos de España junior que se disputará en el mes de febrero, para ello está realizando doble sesión de entrenamiento al igual que sus compañeros de club.
Xabier Castro de -66kg en esta ocasión no supero la primera de las rondas de clasificación, aunque estuvo en todo momento muy igualado durante el transcurso del combate en un segundo hizo que un ataque del adversario consiguió vencer al deportista del Oleiros, ahora toca seguir entrenando y al igual que Antonio volverá a competir en Salamanca. Xabier Castro le ha valido esta competición para coger más experiencia y poder afrontar con garantías el Campeonato de Galicia que es su gran objetivo de la temporada que se disputará el día 2 de febrero en Santiago de Compostela.