Antonio Gavilanes: «Ourense ha luchado única y exclusivamente por sus derechos»

0

 

Esta mañana en el Centro Médico el Carmen ha comparecido Antonio Gavilanes en rueda de prensa para hacer balance tras el fallo favorable al COB del Consejo Superior de Deportes con respecto a la negativa de la ACB de no inscribir al conjunto en la competición.

 

El presidente cobista ha asegurado que esta resolución «es un fundamento suficiente, en cuanto a derecho, para poder estar orgullosos y para seguir luchando por aquello que el día 2 de junio conseguimos en la pista». Asegura que este tendría que ser el primer paso para la nueva afiliación del COB en la Liga Endesa. Además ha informado que tras recibir el fallo del CSD, enviaron un mensaje a Francisco Roca, presidente de la Asociación para «solicitar una fecha» para una reunión en la que saber como continuar con la inscripción en la competición.  

El presidente asegura que la resolución viene a decir que a día 30 de junio «Club Ourense Baloncesto para el CSD cumplía todos los requisitos que exigía la liga ACB en su articulado», también en aquel que según la asociación el Ourense incumplía y por el cual no le dejaban participar en la Liga Endesa, el 8D.C. Gavilanes insistió en lo orgullosos que estaban de una resolución en la que también asegura que el CSD también desestima nuevos puntos por los que ACB y Fuenlabrada decían que la inscripción del COB en la ACB no era la adecuada. 

También asegura que no conocen si la ACB va recurrir o no, puesto que la ACB está en su derecho al ser un procedimiento judicial,  pero quiso hacer un llamamiento a la cordura, puesto que se está a dos meses vista del inicio de la temporada en la Liga Endesa. «Queremos tender la mano a la ACB. Entendemos que no hay rivales, que no hay vencedores, que no hay vencidos. No hay una ACB mala, ni un Fuenlabrada malo. Ourense ha luchado única y exclusivamente por los derechos  que consideraba tener asumidos en su momento. Y como tal esa ha sido la resolución», ha afirmado Gavilanes que insiste en que quieren mantener un buen trato con la asociación y que por parte del COB  entienden que no debe haber recurso, pero que comprenden si la ACB decide recurrir a él.  También recalcó que Ourense seguirá defendiendo ese derecho y se mostró muy agradecido a la afición, a los medios y también a las instituciones como Concello y Diputación de Ourense, Xunta, Federación Española y Federación Gallega. 

AbonosCOB«A partir de las 12:30 empezaremos a trabajar como equipo ACB», así lo ha asegurado Gavilanes que ha dicho que en breves empezarán a hacer ofertas en firme a jugadores para que puedan formar parte de la plantilla cobista. También solicitó el máximo de implicación a todos para poder salir adelante». «Respecto al presupuesto, sabemos que no podemos extralimitarnos y eso es lo importante», ha confesado y además ha dicho que no gastarán un euro más del que puedan como han hecho esta temporada, para poder soñar con un club que pueda mantenerse mucho tiempo en la máxima categoría del baloncesto español.

Antes de acabar la rueda de prensa, Gavilanes sorprendió a todos haciendo públicos ya los carteles de la campaña de abonados para la próxima temporada en la Liga Endesa.