El club Ourense Baloncesto sigue pendiente de la decisión de la Comisión Delegada. El presidente, Antonio Gavilanes, realizó declaraciones para la web oficial del club en las que deja claro que no existe por parte de la Federación Española de Baloncesto, ningún comunicado oficial, de que el plazo de votación de la Comisión Delegada de ampliación de la liga ADECCO ORO finalice mañana a las 16:00h.

Antonio Gavilanes, se entrevistaba estos días con autoridades federativas, que le manifestaban que del plazo concedido en un principio, lo más probable es que se prorrogará hasta mañana a última hora de la tarde.

Gavilanes manifestaba: “No existe ningún comunicado oficial por parte de la FEB, que manifieste el plazo concedido a la Comisión Delegada, no obstante estos días el club se ha puesto en contacto con la FEB en numerosas ocasiones, manifestándonos que el plazo casi con toda certeza se prorrogará hasta mañana a última hora de la tarde”.

El Presidente, Antonio Gavilanes, al ser preguntado por las informaciones publicadas hoy en prensa, donde algún medio local aportaba día y hora del plazo de votación, Declaraba: “Somos conscientes que algún medio de comunicación local, se está haciendo eco de unos plazos que no son oficiales y que pueden inducir a errores y acrecentar el nerviosismo existente, estamos viviendo un momento complicado y crucial para el club, por eso, rogamos a este medio, que en la medida de lo posible se abstengan de dar plazos e informaciones que no se correspondan a las comunicadas oficialmente por la FEB, o en su defecto obedezcan a las facilitadas oficialmente por el club, a través de sus comunicados, que se basan en las gestiones hechas por el club en las entidades federativas, todo esto, con la finalidad de evitar más especulaciones, que en ningún caso benefician al club y al futuro del mismo”.

El Presidente, Antonio Gavilanes, continuaba: “Ante estas circunstancias, la dilatación en el tiempo de la decisión federativa, y la falta de garantías de conservar la plaza que nos pertenece, y siendo conscientes que la situación es delicada y nuestro futuro se decidirá en unos días, el club, como ya anunció en su día en rueda de prensa, continua con los trámites que le otorga la ley para defender y salvaguardar sus derechos, tramites que nunca se interrumpieron y que continúan su curso legal”.

El presidente finalizaba: “Este consejo lo estará haciendo mejor o peor, pero se está dejando la piel, aportando voluntariamente su trabajo tiempo y patrimonio, y sin él, ya no existiría Club Ourense Baloncesto. Hemos trabajado y trabajamos duro para sacar esto adelante, y seguiremos trabajando para que haya baloncesto del máximo nivel en Ourense”, concluyó Gavilanes