Antonio ‘Chava’ Angulo se ha reconciliado definitivamente con la victoria. El jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas logró en el Gran Premio San Gregorio, en Pando (Cantabria), su segundo triunfo en menos de una semana. Después de varios meses acumulando podios, pero resistiéndosele el escalón más alto del cajón, el exprofesional cántabro de la estructura presidida por José Luis Chamorro ha recuperado el instinto ganador en plena cuenta atrás para la Volta a Galicia.

La victoria estaba entre los fugados y el representante de la formación del Val Miñor eligió la subida a la Braguía, a 20 km de la conclusión, como el punto para dinamitar la escapada. A su ataque respondieron Aliaksandr Piaterski (Kuota) e Iñigo Rodríguez (Aldro), y este terceto hizo camino hasta que tuvo a la vista la pancarta de la línea de meta.

En el repecho final ‘Chava’ impuso su explosividad y no dio opción a sus rivales. El ciclista del El Llano levantó los brazos con 3 segundos de margen sobre Rodríguez y con 5 respecto a Piaterski. De este modo, rubricó su segundo éxito en menos de 6 días, tras haberse adjudicado la cronoescalada inicial de la Vuelta a Cantabria, ronda por etapas en la que terminó segundo en la general.

Angulo suma cuatro triunfos  y un sinfín de puestos de honor en su primera temporada comandando al Club Ciclista Rías Baixas. Su próximo gran objetivo será la Volta a Galicia, del 20 al 23 de septiembre.