PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuenta con apenas 21 años pero, para muchos, el nombre de Ángela Salvadores lleva sonando durante un buen número de temporadas en un baloncesto patrio del que se convirtió en promesa nacional a base de soberbias actuaciones tanto en los campeonatos de España como en sus diferentes participaciones internacionales con la Selección Española.

Una jugadora de la que han disfrutado en Hungría durante las dos últimas temporadas y que sabe muy bien lo que es levantar títulos en nuestro país con el triplete conquistado dos años atrás con la camiseta del Perfumerías Avenida.

Eso sí, su protagonismo en el juego del equipo por aquel entonces distaba mucho del que ha encontrado en esta ocasión en las filas de un Durán Maquinaria Ensino al que ha llegado tras 600 noches de sueños y deseos y que ha despegado desde entonces (octava clasificado tras dos victorias en tres encuentros). Un tiempo en el que Salvadores ha velado armas para poder ejercer como profeta en su tierra en un regreso que no podía haber tenido mejor comienzo.

Y la mejor prueba de ello ha sido el último partido de un 2018 en el que sus 23 puntos (2/2 TL y 10/19 TC), 6 rebotes, 9 asistencias, 5 recuperaciones y 1 falta recibida deslumbraron a los espectadores de Teledeporte anulando sobre la cancha a un Nissan CB Al-Qázeres que no pudo frenar a la nueva estrella lucense.Una noche en la que sumar 32 tantos de valoración, la quinta victoria de su equipo y, sobre todo, un buen cúmulo de sensaciones de cara a una prometedora segunda vuelta. 

Apartado anecdótico:

599 días habían separado aquel 2 de mayo del 2017 en el que vimos a Ángela Salvadores por última vez sobre una cancha nacional de un 22 de diciembre de 2018 en el que la jugadora exterior pisó de nuevo una pista de Liga DIA. Un retorno en el que ha necesitado de apenas 3 partidos para sumar el que es ya el primer galardón de su carrera en la competición, un hecho que fue habitual durante su etapa formativa con la Selección Española y con el que demostrar ahora que su carrera ha alcanzado la madurez necesaria para poder ejercer como líder del proyecto lucense.


El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Despedía la Liga DIA el 2018 y lo hacía con una última jornada de la primera vuelta en la que cinco jugadoras pusieron su mejor versión sobre la cancha para tratar de impulsar a unos equipos que, sin embargo, no gozaron de toda su fortuna. Un papel que representó en San Sebastián una Iva Brkic (IDK Gipuzkoa) para la que uno de sus mejores encuentros de la temporada no fue del todo suficiente para poder impulsar a su equipo ante el líder. Una derrota que acompañó a la actuación de la mejor base de la jornada pero también a la mejor alero ya quela alero rusa Julia Gladkova (EmbutidosPajariel Bembibre) no pudo sumar en positivo en el derbi castellano de la jornada. Ambas formaron parte de este modo de un quinteto ideal en el que flanquearon en el perímetro a la mejor escolta y MVP de la jornada, una Ángela Salvadores (Durán M. Ensino) estelar en su retorno a la competición.

De una mayor fortuna gozaron las jugadoras de un juego interior en el que las pívots Laura Gil (Perfumerías Avenida) Tamara Seda (Quesos El Pastor) cerraron el año sumando para sus equipos sendos triunfos que permitieron a las salmantinas mantenerse como colíderes y a las zamoranas sumar un triunfo vital de cara a sus aspiraciones de permanencia en la categoría.

Base: Iva Brkic (IDK Gipuzkoa) 20 val: 16 puntos (5/5 TL y 5/11 TC), 8 rebotes, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Ángela Salvadores (Durán M. Ensino) 32 val
: 23 puntos(2/2 TL y 10/19 TC), 6 rebotes, 9 asistencias, 5 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Julia Gladkova (Embutidos Pajariel Bembibre) 26 val
: 26 puntos (8/10 TL y 8/16 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Laura Gil (Perfumerías Avenida) 27 val
: 13 puntos (5/9 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Tamara Seda (Quesos El Pastor) 27 val: 15 puntos (3/4 TL y 6/9 T2), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas. 

Estadísticas de la temporada – Ángela Salvadores:

Partidos jugados: 1
Minutos: 40 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 5,3 p.p.
Recuperaciones: 3,3 p.p.
Tapones: — p.p.
Faltas recibidas: 1,7 p.p.
Valoración: 20,3 p.p.


Trayectoria deportiva – Ángela Salvadores:
Cat.Inferiores: Segle XXI
2013/14: Segle XXI (Liga Femenina 2)
2014/15: 
Rivas Ecópolis (Liga DIA)
2015/16: 
Duke University (NCAA – EEUU)
2016/17: 
Perfumerías Avenida (Liga DIA)
2017/18: 
Sopron (HLC -Hungría)
2018/19: 
Sopron (HLC -Hungría)
2018/19: Durán Maquinaria Ensino (Liga DIA)