Esta será la tercera temporada de Ángel en el primer equipo de O Parrulo Ferrol, donde seguirá aprendiendo en la mejor liga del mundo, compartiendo el puesto en la portería con Illi y Brais, luchando por conseguir minutos en los partidos en esta nueva temporada.

 

¿Qué balance haces de esta última temporada?

Ha sido algo increíble, hace un año cuando empezamos la pretemporada no nos imaginábamos lo que íbamos a hacer, fue una temporada impresionante, única y muy difícil de repetir.

 

¿Dónde ha estado la clave para que el equipo haya podido ascender?

Yo creo que ha habido varias claves. Una está claro que ha sido el trabajo, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. El compromiso por parte de todos durante la temporada fue para quitarse el sombrero, remamos todos juntos como si fuéramos uno solo y al final…

Otra de las claves fue sin duda la unión del vestuario, fuimos una piña, en los momentos malos tiramos unos de otros y el ambiente fue buenísimo. Eso hace que después confíes mucho más en tus compañeros.

 

¿Cómo te sentiste tras lograr el ascenso con O Parrulo?

Pues ha sido, sino la que más, una de las mejores sensaciones de mi vida. Es algo que cuando empiezas a jugar a fútbol sala siempre sueñas, pero sabes lo difícil que es. Me costó bastante asimilarlo, además, de la forma en la que lo hicimos, enganchando a la gente por méritos propios y poco a poco, sin que nadie contara con nosotros.

 

¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Trabajo y compromiso, siempre intento aportar lo mejor de mí, la clave es sumar al grupo por poco que sea pero nunca restar.

 

¿Qué esperas del equipo la próxima temporada en la Primera División?

El bloque de jugadores es casi el mismo que la temporada pasada, por lo tanto, estamos acostumbrados al trabajo de Diego Ríos. La temporada pasada conseguimos ser muy competitivos y plantar cara a cualquier equipo, por eso llegamos a donde estamos. Este año espero más de lo mismo, un equipo competitivo y luchar todos juntos por hacerlo lo mejor posible.

 

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa en Primera División?

Seguir aprendiendo, lo primero. Es un privilegio pertenecer a este equipo y estar en el grupo que jugará este año en la máxima categoría.

A parte de aprender, quiero encontrarme bien tanto física como mentalmente, eso ayuda mucho para hacer las cosas bien, y a partir de ahí sí puedo llegar a debutar, mucho mejor.

 

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta nueva etapa?

A nivel personal, sin duda, como ya he dicho debutar en Primera. Como equipo primero pensar en salvarse, pero puestos a soñar ¿por qué no otro playoff? Jajaja.

 

¿Por qué has continuar en O Parrulo Ferrol?

Han decidido confiar en mí. Además, hablando con mis compañeros, queríamos seguir manteniendo prácticamente el mismo bloque. Hicimos algo muy bonito y sería duro separarnos ahora.

 

¿Algún mensaje para la afición para la próxima temporada?

Creo que de sobra saben que lo que hicimos fue gracias a ellos. Ver casi 4000 personas en A Malata nos hizo creer que podíamos y que teníamos que confiar en nosotros. Mover tal cantidad de gente nos dio mucha energía. Para este año le pedimos lo mismo, que vengan a apoyarnos y a alentarnos, si el año pasado los necesitamos, no cabe duda que este año los necesitaremos mucho más.

Comentarios