El jugador argentino de 20 años (cumplirá 21 el próximo 28 de agosto) llega procedente del Hanbol Sant Quirze, equipo de la Primera Nacional catalana donde jugó durante la pasada temporada. Antes, Andrés Moyano había vestido las camisetas del Uncuyo Handball y del Ferro Carril Oeste.

El lateral nacido en Mendoza, de 1,92m y 92kg, acaba de disputar el Mundial Júnior de Argelia con su selección, con la que finalizó en decimotercera posición siendo el tercer máximo goleador de Argentina (19 goles). Esta no era la primera competición mundialista para Andrés Moyano, pues en 2015 disputó el Mundial Juvenil de Rusia. En aquella ocasión fue el máximo goleador de Argentina con 37 goles en 7 partidos.

“Se trata de otro jugador que responde al perfil que buscábamos desde el inicio: joven, con mucha proyección; con altura y gran capacidad física; buen lanzamiento exterior, pero por encima de todo un enorme deseo de mejorar en muchos aspectos y de competir en ASOBAL con el Condes de Albarei Teucro.” Estas son las palabras de Quique Domínguez sobre Andrés Moyano, que se incorporará a la disciplina teucrista tras unas merecidas vacaciones una vez ha finalizado el Mundial Júnior.

 

Comentarios