Foto: Jacobo León

Foto: Jacobo León

El Monbus Obradoiro continúa preparando el compromiso ante el UCAM Murcia, en un partido correspondiente a la 19º jornada de Liga Endesa que se disputará este domingo a las 12:30 en el Multiusos Fontes do Sar.

Andreas Obst, exterior del conjunto compostelano, sigue trabajando en la recuperación del esguince de tobillo que le privó de jugar ante el Unicaja y que apenas le permitió disputar seis minutos en el último encuentro ante el Baskonia.

«Estoy muy animado», declaró el jugador alemán. «Me siento mucho mejor y voy mejorando cada día. Estos días me han servido para ganar fuerza en el tobillo y coger forma para ayudar al equipo.»

Del que será su próximo rival, el ‘nuevo’ UCAM Murcia de Sito Alonso, el internacional germano ha destacado que «es un equipo con muy buenos jugadores a nivel individual y que juega muy agresivo. Tendremos que poner toda nuestra energía en la pista para conseguir defender muy fuerte y jugar como sabemos, moviendo el balón y teniendo acierto. La energía será un aspecto fundamental en este partido, además de ser inteligentes.»

Tras superar el ecuador del curso, este compromiso supondrá el primero que el Obradoiro afrontará como local en la segunda vuelta. De la primera ha hecho una valoración Obst.

«Creo que estamos trabajando muy bien. Hemos hecho muy buenos partidos, tanto en casa como fuera, y se nos han escapado varios por muy poco. Lo mejor que tiene este equipo es que, tras ganar o perder, regresa cada semana a la pista, y trabaja duro para intentar ser mejores. Somos un equipo, una familia que se ayuda en todo para conseguir el siguiente objetivo, que es ganar el siguiente partido».

Andreas ha tenido también palabras para la afición del club gallego: «Nuestra afición es muy pasional. Es genial jugar en casa porque animan incansablemente y son capaces de trasladárnoslo a la pista para no rendirnos nunca. Me encanta esto y hace que me sienta todavía más cómodo jugando. Son de esas cosas que uno nunca olvida. Solo les pido que vengan el domingo porque será un partido disputado. Perdimos ante ellos en la primera vuelta, pero vamos a demostrar todo en la pista y su apoyo será fundamental».