El Salvour estará representado en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo  por medio de Andrea Bello y Silvia Quintela que representan a Ourense en Torrevieja

 

Más de 400 socorristas se darán cita el próximo fin de semana en Torrevieja (Alicante) en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluta, lo que supone una participación similar a la registrada en la edición de la temporada pasada en Ourense. Si en 2015 hubo 440 inscritos en 99 equipos, en esta ocasión hay 431 deportistas en 102 equipos, además de un conjunto de la Guardia Civil, que con cinco integrantes competirá fuera de clasificación en la categoría absoluta. 

Andrea, Silvia y Ecequiel con la entrenadora Marta
Andrea, Silvia y Ecequiel con la entrenadora Marta

Por categorías, la juvenil es la que más socorristas tiene inscritos, con 200, en la absoluta hay 122 y en la junior 118, mientras que por equipos hay 38 juveniles, 37 junior y 28 absolutos.

Del conjunto de equipos, 77 son masculinos y 76 femeninos, cuya participación es mayoritaria en categoría juvenil, tanto en socorristas como en equipos, mientras que en el global de los tres Campeonatos, el 51,28 por ciento de los participantes lo harán en pruebas masculinas y el 48,72 en femeninas.

Por número de socorristas en las tres categorías, Madrid es la Comunidad Autónoma que con más deportistas competirá, con 79, le sigue Comunidad Valenciana con 73, Castilla-La Mancha  70, Cantabria 46, Galicia 45, Castilla y León 43, Canarias 33, Aragón 17, Cataluña 16, Extremadura 9, y Región de Murcia 4.

Por clubes, Galicia es el territorio que mayor número aporta, con nueve, por delante de Madrid con siete; Castilla y León y Comunidad Valencia; con seis en cada caso; Castilla-La Mancha, con cinco; Aragón con tres; con dos asistirán Canarias, Cantabria, Cataluña y Extremadura; y con uno Región de Murcia.

 

Los ourensanos

La representación ourensana corre a cargo del equipo SALVOUR con dos representantes en dicha competición. La junior Andrea Bello Armada participará en las pruebas de 200 metros obstáculos, 200 metros supersocorrista, 100 metros rescate con aletas, 100 metros socorrista, 100 metros combinada y 50 metros rescate de maniquí. Silvia Quintela Álvarez participará en la prueba de 100 metros socorrista de la categoría juvenil. Por su parte las dos compondrán el equipo de lanzamiento de cuerda.

Debemos reseñar la ausencia de Ecequiel Quiroga Ramos, campeón gallego de 200 metros socorrista y finalista en los anteriores campeonatos de España, que por motivos extradeportivos no puede asistir a este evento.