Andrea Bello y Ecequiel Quiroga participarán en el Campeonato de España de Primavera de salvamento y socorrismo

  • La competición será la primera prueba de salvamento y socorrismo que podrá verse en directo a través del canal web +tdp de rtve.es

  • La competición se celebra este fin de semana, el sábado 30 de abril y el 1 de mayo, con un cartel de lujo

 

237 Socorristas de España, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos competirán en el Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, entre ellos habrá dos orensanos, Ecequiel Quiroga y Andrea Bello. Ecequiel participará en la prueba de 200 metros obstáculos en la cual ya ha sido finalista de campeonatos de España en dos ocasiones. Andrea participará en la prueba de 200 metros obstáculos, 100 metros combinada y 50 metros rescate de maniquí, con muchas posibilidades de participar en alguna de las finales de dichas pruebas.

Ecequiel Quiroga concentrado antes de saltar al agua de la piscina Rosario Dueñas. Foto: Carlos Domarco
Ecequiel Quiroga concentrado antes de saltar al agua de la piscina Rosario Dueñas. Foto: Carlos Domarco

Esta competición será la primera que podrá verse en directo a través de la web rtve.es mediante la transmisión que se hará en streaming por su canal +TDP (http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/), tras el acuerdo firmado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Corporación RTVE. Este convenio prevé la difusión a través de los diversos canales de la corporación audiovisual pública de las competiciones oficiales de salvamento y socorrismo y su retransmisión en streaming a través de la web de RTVE, como sucederá los días 30 de abril y 1 de mayo con el Abierto  internacional Campeonato de España de Primavera.

En total se darán cita en la Piscina M-86 de Madrid 237 deportistas, de los que quince son holandeses 

La participación española se divide en la presencia de clubes de diez federaciones territoriales, en la que Castilla-La Mancha es el territorio que más socorristas aporta, con 53 y el 24,09 por ciento, por delante de Madrid, (51 y 23,18%). Comunidad Valenciana compite con 29 inscritos, el 13,18 por ciento, Castilla y León (24, 10,91%), Cantabria (16, 7,27%), Galicia (15, 6,82%), Cataluña (11, 5%), Aragón (10, 4,55%), Extremadura (6, 2,73%) y Canarias (5, 2,27%).