Andrea mejora su séptimo puesto del año pasado. El club Salvour termina en el puesto número 15 de todos los clubs de España.

Andrea Bello quinta en el Campeonato de España de Salvamento Deportivo

 

 

377 socorristas se han reunido en la localidad coruñesa de Arteixo, encuadrados en 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31 masculinos y 27 femeninos) pertenecientes a 38 clubes de once Comunidades Autónomas.

 

El club Salvour

Excelente participación de Andrea Bello Armada en el campeonato de España de salvamento y socorrismo en aguas abiertas celebrado en la playa de Sabón en Arteixo este fin de semana. De las 4 pruebas en las que participó se ha clasificado en tres de ellas para las finales. En la prueba de nadar surf quedó en el puesto número 11, en el sprint de playa octava y la mejor clasificación fue en la prueba de banderas con una meritoria quinta posición. Su actuación pone al club Salvour en la posición número 15 de todos los clubs de España en la categoría junior femenina.

 

Resumen general del campeonato

Dos clubes cántabros líderes en la clasificación de los Campeonatos de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo. El club ACN Marisma primero en la clasificación junior general, masculina y femenina y el Club Noja Playa Dorada campeón en la general y femenina juvenil, junto con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en la masculina.

SalvamEn categoría junior, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se clasifica en segunda posición en la general seguido del Club Noja Playa Dorada, mientras que en la juvenil la segunda plaza es para el Club Salvamento Sada seguido del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo con la tercera posición.

En categoría juvenil femenina, la segunda plaza ha sido para el Club Salvamento Sada y CDB Vallecas SOS, mientras que en la masculina el Club Noja Playa Dorada se clasifica subcampeón seguido del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial en la tercera plaza.

Respecto a la clasificación junior femenina el club Salvamento Sada se clasifica en segunda posición, seguido del club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que ocupa la tercera plaza, mientras que en categoría junior masculina logra la segunda posición seguido del Club Deportivo Sirenas de Catarroja.

 

Próximas citas del club ourensano

Para finalizar la temporada el club Salvour tiene pendiente tres citas más durnate este más de julio. La semana próxima el campeonato gallego juvenil y junior, posteriormente el campeonato gallego máster y a finales de mes en campeonato absolutos, todos ellos en aguas abiertas en playas de Arteixo y de Laxe.