[alert type=»success»]

338 socorristas se han reunido en Laxe, encuadrados en 124 equipos, 67 juveniles (33 masculinos y 31 femeninos) y 57 junior (31 masculinos y 26 femeninos) pertenecientes a 43 clubes de once Comunidades Autónomas[/alert]

 

Este fin de semana se disputó en la playa de Laxe (A Coruña) los campeonatos de España de salvamento y socorrismo en aguas abiertas en las categorías juvenil y junior. La única representante ourensana ha sido Andrea Bello Armada del club SALVOUR. Andrea consiguió el sábado una, muy meritoria, novena posición en  la prueba de nadar-surf y también en la prueba de sprint de playa. La jornada del domingo no fue tan exitosa siendo semifinalista en la prueba de carrera con tabla y alcanzando la posición número 12 en la de banderas. Con tan solo la participación de Andrea el club SALVOUR quedó finalmente clasificado en la posición número 16 de España en la categoría junior femenina.

 

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL Y JUNIOR

 

 

[alert type=»success»]

El ACN Marisma se hace con la victoria en los Campeonatos de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo

Obtuvo el primer puesto en junior femenino, junto al Alcarreño, campeón masculino juvenil y junior, y el Noja, primero en juvenil femenino

[/alert]

El ACN Marisma se ha hecho con el primer puesto en la clasificación conjunta de los Campeonatos de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo, que se han celebrado este fin de semana en Laxe (La Coruña).

En la general juvenil le siguen el Noja Playa Dorada y el Salvamento Sada, mientras que en la junior aparecen en la segunda y tercera plaza el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y el Vallecas SOS, respectivamente.

Además, quedó también campeón de España en la clasificación de las pruebas junior femenina, por delante de Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y Salvamento Sada.

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo obtuvo, por su parte, la primera plaza en las clasificaciones juvenil y junior masculinas. En el primer caso, le siguen ACN Marisma y Unión Esgueva y en el segundo ACN Marisma y Orión Imperial.

El Noja Playa Dorada fue el campeón en juvenil femenina, seguido del ACN Marisma y del Salvamento Sada.

 

 

Próximo fin de semana Campeonato Gallego absoluto y máster

 

El sábado 30 de julio y domingo 31 se desarrollará en la playa de Sabón en Arteixo el campeonato gallego absoluto y máster en aguas abiertas. Los representantes ourensanos serán Ecequiel Quiroga, Andrea Bello, Ángela Dopereiro y Cristina García Colomo. Aunque la expedición del club Salvour es escasa, todos ellos lucharán por estar entre los mejores de Galicia y optarán a algún puesto en el pódium. Con esta competición se cierra la temporada de salvamento y socorrismo.