Foto: LaLiga

Carlos Alberto Fernández – La Coruña, 6 ene (EFE).- De creerse abocado al descenso después de haber enlazado la peor serie de partidos sin ganar de su historia (19), el Deportivo y su afición han pasado a tener esperanza gracias a dos victorias seguidas que le han dejado a cuatro puntos de la permanencia.

El deportivismo, que ha recuperado la figura de Fernando Vázquez para el banquillo, vuelve a creer en las opciones de su equipo de quedarse en el fútbol profesional y estos son los motivos a los que se aferra.

1.- Primera vez que enlaza dos triunfos y gana a domicilio

En toda la primera vuelta, el Deportivo ganó dos partidos, el que inauguró la temporada, con Juan Antonio Anquela como técnico, y el último antes del parón navideño, el único que logró Luis César Sampedro como entrenador blanquiazul.

Tras ese triunfo, Luis César fue despedido y llegó Fernando Vázquez, que estrenó con victoria su segunda etapa como preparador del Deportivo.

Fue, además, la primera victoria del conjunto coruñés a domicilio en todo el curso, 204 días después de la anterior.

2.- Orden en el césped

No ganó con un fútbol brillante al Numancia, pero sí con orden, con las líneas juntas. Con menos posesión que el rival, generó más ocasiones y marcó a balón parado después de que el conjunto soriano se quedara con diez por la expulsión de Gus Ledes.

El Deportivo dejó la portería a cero y sumó los tres puntos en Los Pajaritos.

3.- Comunión con la grada

Fernando Vázquez logró sintonizar con la afición en su primera etapa en el banquillo del Deportivo y su fichaje ha servido para recuperar la unión entre equipo y afición.

En su presentación apeló a la necesidad de que la afición apoye al Deportivo y vuelva a llenar Riazor y en unas horas consiguió movilizar al grupo ultra Riazor Blues, que acudió a animar al equipo a la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El domingo, después de haber ganado al Numancia, los aficionados del Deportivo entonaron el sí se puede cuando Vázquez y los jugadores se acercaron a la zona en que estaban.

4.- Fichajes por llegar

El Deportivo tiene desde finales de diciembre un Consejo de Administración interino hasta el día 14, cuando se celebrará la Asamblea de Accionistas que, en principio, nombrará presidente a Fernando Vidal, exconsejero del club con Tino Fernández como dirigente.

El presidente y los consejeros actuales forman parte del equipo de Vidal, que se postuló a la presidencia con el apoyo de la entidad financiera Abanca, dispuesta a inyectar dinero para subir el tope salarial y poder hacer fichajes.

5.- A cuatro puntos de la permanencia

Vázquez se marcó como objetivo otras once victorias, 33 puntos, para lograr la salvación. Los dos últimos triunfos le han permitido reducir de nueve a cuatro puntos la distancia con las posiciones que dan la continuidad en Segunda División.

El Deportivo afrontará los dos siguientes partidos de Liga en casa, ante el Racing de Santander y el Cádiz, con el objetivo de alcanzar a los que le preceden.