La ribeirense se presentaba en la final con la décimosegunda marca en el triple salto, 14,07 cm, obtenido el pasado viernes en la calificación del Mundial. Sin presión, y con una enorme ambición de seguir progresando en esta temporada en la que volvía a ser, Ana Peleteiro, la chica que saltaba a la élite mundial en el año 2012 al proclamarse Campeona del Mundo Junior en Barcelona.

La pupila de Iván Pedroso comenzaría la final con un salto de 13,92 cm colocándose en 8ª posición, realizando un segundo salto nulo que la desplazaría el undécimo puesto. Sería en el tercer intento cuando la triplista lograría pasar la barrera de los 14 metros, dejando su huella en los 14,23 cm, mejor marca personal, y batiendo su propio Récord Gallego Absoluto y Récord de España Promesa.

Con 14,23 cm dejaba los puestos de cola para meterse 7ª por delante de Patricia Mamona y pasando así a la mejora del Campeonato del Mundo y asegurar su plaza de finalista. Ya en el cuarto intento Ana se desequilibraría, haciendo un salto nulo en el que se hacía daño, dando de este modo  por  finalizada su brilante participación en el Mundial, siendo la triplista española mejor calificada en un Campeonato del Mundo.

Cierre de temporada fabuloso para la de Ribeira, que esta mañana se levantaba casi sin dolor y a sabiendas de que sólo era un espasmo muscular.

 

Fed. Galega de Atletismo

Comentarios

Maxithlon