Foto: © Carlos Domarco

La plusmarquista española de triple Ana Peleteiro sumó su quinto título en esta prueba y en este caso con mayor sabor de boca al ser ante su público y en su querida tierra gallega, en la sesión vespertina del Campeonato de España Absoluto de Ourense.

Peleteiro (C.A. Adidas) en su única prueba en pista cubierta de la temporada, pues tuvo que renunciar hace pocos días a saltar en el Meeting Villa de Madrid por unas molestias que arrastraba en la rodilla, no encontró en nigún momento su mejor técnica de salto para pillar el vuelo largo que la llevara a superar la barrera de los 14 metros a la que nos tiene acostumbrados; en esta ocasión, comenzó de forma dubitativa con unos flojos 12.58 para irse después de forma consecutiva por dos veces hasta 13.90 y cerrar con tres nulos cerrando un concurso para olvidar pero que al menos le dio la victoria y el título ante su gente.

Foto: © Carlos Domarco

Segunda fue la madrileña Patricia Sarrapio (Playas de Castellón) con un mejor salto de 13.64 en lo que parece su última temporada en su larguísima carrera deportiva donde ha acumulado tantas medallas (de todos los colores) en este campeonato, aparte de siete títulos, el último, el año pasado en Antequera; completó podio Marina Lobato (F.C. Barcelona) con 13.06m.