Foto: Miguelez Team/RFEA

Varsovia, 6 mar (EFE).- La gallega Ana Peleteiro defenderá este domingo su corona en la final de triple salto de los Europeos en pista cubierta de Torun tras clasificarse con una marca de 14,10 metros, exactamente lo que se pedía para acceder al concurso por las medallas.

La atleta gallega se estrenó con un salto de 13,82 que le situó séptima en la primera ronda clasificatoria, luego bajó hasta el noveno puesto pero obtuvo su clasificación automática en el segundo turno.

Peleteiro compite en Torun con el grato recuerdo de su victoria en Glasgow, hace dos años, gracias a un registro de 14,73 que borró de las listas el viejo récord de España de Carlota Castrejana, presente aquél día como directiva en la pista escocesa.

Para la triplista gallega, que presenta la tercera mejor marca del año entre las participantes (14,21), las adversarias más difíciles serán la griega Paraskevi Papachristou, que el 17 de febrero pasado, en esta misma pista de Torun, ejecutó el mejor salto mundial del año (14,60), y la portuguesa Patricia Mamona, que se metió en la final con su primer salto, de 14,43, el mejor de las clasificadas.