Los 28 de valoración cosechados por un Kyle Rowley que está demostrando en estas últimas semanas el por qué de su fichaje, han servido para certificar la tercera consecutiva de un COB al que aportó 13 puntos y 16 rebotes tras 7 faltas recibidas
-
Castellón despertó tarde y los de ourense se durmieron antes de irse a cama y a punto estuvo de acabar el partido en pesadilla pero el buen hacer desde el tiro libre de los ourensanos sentenció el partido
Amics Castelló (80): Faner (11), Manu Rodríguez (4), Alberto Fernández (2), Nwogbo (12), Hidalgo (5) –cinco inicial- Eric Sánchez (-), Chema García (12), Blair (-), Cabot (13), Bortolussi (12), Garrett (9) y Ramos (-).
Ourense Provincia Termal (86): Rivero (24), Zamora (10), Barreiro (9), Salash (2), Rowley (13) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (22), Ander Martínez (-), Tomás Fernández (4) y Rejón (2).
Parciales: 13-25, 15-20, 21-20, 31-21.
Árbitros: García León y Hurtado Almansa. Eliminado: Faner (Amics).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la liga LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló (Castellón).
De un tímido inicio en el que a ambos equipos les costó anotar sus primeras canastas a un rápido intercambio de golpes que llevó a uno y otro conjunto a estrenarse con sus mejores armas. Así comenzó el duelo entre un Ourense que logró sus primeros puntos desde la línea exterior con dos triples de Pedro Rivero y Jonathan Barreiro y un Amics Castelló que comenzó a buscar un triunfo clave en sus aspiraciones de playoff desde la media distancia (7-8).
Aunque fue el trabajo silencioso de Kyle Rowley en su físico 1×1 ante Brandon Garrett el que permitió a los 0urensanos lograr la primera renta seria tras el segundo triple de Rivero (9-15). Toni Ten paró el encuentro e introdujo los primeros cambios en pista pero Gonzalo García había hecho lo propio y el recién estrenado Diego Kapelan no tardó en anotar seis nuevos puntos desde el perímetro para liderar el tramo final del primer acto en un buen COB (13-25).
El acierto de los gallegos melló seriamente la confianza de un Amics al que le tembló la mano en tiros relativamente cómodos lo que permitió que los visitantes dieran un nuevo pasito al frente con el inicio del segundo acto liderados de nuevo por un Kapelan sin fallo y que se marchaba hasta los 13 puntos para doblar a su rival (18-36). Toni Ten paró nuevamente el encuentro pero para entonces el COB se encontraba ya en “modo avión” para mantener sus diferencias al descanso gracias a una canasta sobre la bocina de Jhornan Zamora (28-45).
Aunque todo podía parecer decidido, el Amics Castelló se negó a ceder tan pronto el triunfo tirando de su habitual garra tras el paso por vestuarios. Con Joan Faner asumiendo responsabilidades desde la dirección, los castellonenses trataron de atemorizar a un COB al que no le temblaba la mano. El acierto de Kapelan, trasladado al 4,60, así como un nuevo lanzamiento lejano de Rivero entregó a los ourensanos la máxima del partido complicando aún más las cosas para los de casa (33-56).
Fue en ese momento cuando los de Toni Ten tocaron fondo para recuperar su habitual trabajo defensivo como pauta prioritaria para comenzar a crecer en el encuentro. Con un acertado Zimmy Nwogbo, los castellonenses fueron redujeron paulatinamente las diferencias para colocarse por debajo de la veintena primero y en la buena línea después. Con el equipo en crecimiento, ni siquiera la cuarta de Joan Faner pudo cortar la racha de un equipo que lograba reducir la decena a 3 minutos del final (65-74).
Con ese impulso y dos triples consecutivos -Faner y García- el Amics llegó a colocarse a 3 puntos a falta de los últimos 60 segundos. Y a punto estuvo un balón dividido de haber dejado al Amics a un paso de la remontada pero el control del COB unido a los posteriores tiros libres dejaron sin premio la gran segunda parte de los locales ante un equipo que mereció el triunfo (80-86).
El próximo miércoles los ourensanos regresan al Pazo, donde se enfrentarán a las 21.00 horas ante el también enrachado Actel Força Lleida buscando la 4ª consecutiva.