Madrid, 31 mar (EFE).- La Asociación de los Medios de Información (AMI) advirtió este martes en un comunicado de que la “prohibición de la publicidad del juego pone en riesgo el futuro de los medios deportivos”.
En opinión de esta Asociación, “esta medida es desproporcionada y pone en riesgo la sostenibilidad económica de los medios deportivos en España, por cuanto impide la obtención de los escasos ingresos publicitarios que aún recibían tras la suspensión de los grandes eventos deportivos”. La Asociación de Medios de Información destaca en su nota que “los medios han demostrado siempre una gran sensibilidad en la lucha contra la ludopatía, ofreciendo en todo momento su colaboración para poder denunciar cualquier efecto pernicioso derivado del juego no responsable”.
La AMI señala además en el comunicado, tras las medidas establecidas por el Consejo de Ministros este martes, “que el porcentaje de usuarios de menores de edad en sus digitales deportivos es mínimo, por lo que cabría analizar herramientas de control alternativas a las adoptadas en este momento que garanticen que esta publicidad no impacte en menores”.

“Los medios de información en España han sufrido una caída de sus ingresos publicitarios sin precedentes que restringe sus fuentes de financiación y puede provocar a corto y medio plazo el fin de actividad de algunas de sus cabeceras”, asegura. La AMI, por último, destaca que “tanto los periódicos deportivos como los de información general son transmisores de valores positivos asociados a hábitos saludables y su actividad informativa, ahora en riesgo, es esencial ahora para el desarrollo del mundo del deporte”.

“El deterioro de las fuentes de financiación tiene, por tanto, un efecto devastador sobre el mundo del deporte”, subraya.