Ficha Técnica
U.D. Ourense (4): Pato, Josu, Omar (Tito 86´), Codeso, Corzo, German, Joni (Carlos 76´), Luis (Bruno 62´), Hugo (Unai 64´), Fran (Julio 69´) y Alfredo.
C.D. Estradense (0): Coke, Ander, Martin, Pignol, Carballa, Vicente (Arturo 46´), Borjita, Janin, Oscar Boo (Manu 69´), Javitxu (Ivan 84´) y Jorge (Juanito 46´).
Goles: 1-0 Joni (41´), 2-0 Pignol P.P. ( 60´), 3-0 Alfredo (81´), 4-0 Unai (85´).
Árbitro: Rivera Gores, con Uxio Caamaño y Souto Prado. Amonestó al local Codeso y a los visitantes Borjita, Javitxu y en dos ocasiones Pignol.
Campo: O Couto. 1.300 espectadores.

Dos bajas tenían los locales por sanción y varias por molestias físicas. Empezó el choque con dominio claro local, queriendo el balón. La primera aproximación sería un centro de Joni y remate de cabeza de Fran en el corazón del área en el 9´. En el 18´, saque de puerta en corto de Pato, que saliendo desde atrás la jugada llega al corazón del área rival donde Alfredo dispara alto.

El dominio era claro, el único peligro del Estradense, que llegaba como líder a O Couto era a la contra, pero la defensa y el medio Ourensanista evitaban todas las opciones. De nuevo Alfredo probaría a Coke desde lejos en el 30´, pero se iría alto. Antes del descanso, llegaría la obra de arte, pase entre líneas de Omar para Fran, que este se saca un pase de gol para Joni, que se planta solo ante Coke, que de toque sutil bate al meta con un disparo raso inapelable para el portero visitante. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Entrarían en el segundo periodo dos cambios por parte visitantes para intentar darle la vuelta al marcador, y los primeros compases la manija fue visitantes, pero sería un espejismo. Fran de nuevo, por banda derecha centraría para que Hugo no pudiera rematar con claridad. De nuevo Hugo, dentro del área, en el 54´, recorta a su marca y dispara desviando el balón a córner Coke.

De nuevo Fran, era un misil por la derecha, centro en el 60´, que entre Hugo y Pignol introduciéron el balón en la portería llevando la tranquilidad a la parroquia local. Después del gol, el balón y el control era local. En el 81´, llegaría penal por mano de Pignol a remate de Unai. El encargado de ejecutarlo sería Alfredo que engañaría al portero haciendo el 3-0 . El cuarto llegaría de nuevo por la derecha, esta vez galopada hasta línea de fondo de Josu que Unai controla dentro del área y fusila a Coke.

Buena victoria de la UD Ourense ante un público entregado y que acudió en masa a ver el primer triunfo en Preferente de los hombres dirigidos por Fernando Currás.

El próximo partido ante el Caselas que llega con 3 puntos, el domingo a las 18:30 de nuevo en O Couto.

Foto: Yedra Seara

Comentarios