Este fin de semana se disputa en Altafulla, provincia de Tarragona, el Campeonato de España de triatlón distancia olímpica, en el que habrá una nutrida participación gallega.

 

Altafulla (Tarragona) acogerá este fin de semana (29 y 30 de agosto) el Campeonato de España de Tríatlon en la distancia olímpica con una importante representación de las y de los deportistas gallegos. El sábado se celebrarán las pruebas elite y paratríatlon, mientras que el domingo competirán los grupos de edad. En total, más de mil participantes en las diferentes pruebas.

La prueba de elite y sub 23 femenina se celebrará el sábado 29 de septiembre a las 16:00 horas y en la misma estarán destacadas triatletas gallegas, como Melina Alonso (Tríatlon Ferrol), María Ortega (TRi- Penta Tierras de Lugo), Inés Santiago (Tríatlon Ferrol) o Camila Alonso.

La prueba masculina comenzará a las 18:45 horas y en la salida estará Uxío Abuín (Tríatlon Arteixo), actual campeón de España, que defenderá el título. Además, enfrente tendrá la deportistas gallegos del nivel de Pablo Dapena (Ciudad de Lugo Fluvial), Antonio Serrat (Tri- Penta Tierras de Lugo), Diego Paz (Arcade Inforhouse) o Brais Canosa (Arcade Inforhouse). Las distancias en este campeonato son de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera a pie.

También tendrá lugar el sábado 29 de agosto (13:45 horas) el campeonato de España de paratriatlón, con la participación de la viguesa Susana Rodríguez (Ciudad de Lugo Fluvial) en la categoría de PT-5 (para deportistas con discapacidade visual).Las distancias en esta prueba son más cortas (750-20-5).

Resultados 2014.

El pasado año Uxío Abuín (Tri-Penta Tierras de Lugo) se proclamó campeón de España elite y sub 23 de triatlón en la distancia olímpica en Águilas (Murcia), mientras que Pablo Dapena (Ciudad de Lugo) fue segundo y medalla de plata en la elite. En la categoría femenina no hubo medallas para las deportistas gallegas.