La Scuderia Ferrari deja Melbourne con 18 puntos en el bolsillo, gracias a la 4ª posición de Alonso y a la 7ª de Raikkonen, pero con la clara sensación de que hay mucho trabajo por delante en los diez días que restan antes de que llegue la segunda carrera del año, la de Malasia.

Como se esperaba, Mercedes dominó la prueba: Nico Rosberg consiguió fácilmente la victoria, la cuarta de su carrera en F1. Para deleite de los aficionados australianos, Daniel Ricciardo acabó segundo en su debut con Red Bull, si bien la actuación del día fue la de Kevin Magnussen, tercero para McLaren a sus veintitrés años en su debut en Fórmula 1.

Ferrari no pudo, por su parte, mostrar todo su potencial, después de haber sufrido problemas eléctricos en ambos F14 T y algo de graining en el de Raikkonen. En la clasificación de Pilotos, los ferraristas ocupan obviamente la posición en la que acabaron hoy la carrera, quinta y octava, mientras que el equipo es cuarto en la tabla de Constructores, con los 14 puntos mencionados anteriormente.

En la salida hacía algo de frío, con 19 grados en los termómetros y algunas nubes amenazantes, si bien luego no llegó nunca a llover. Antes de la salida hicieron falta dos vueltas de formación, después de que el Marussia de Jules Bianchi se quedara parado en la parrilla. Durante la carrera, se requirió el ingreso del Coche de Seguridad, que estuvo varias vueltas en pista, haciendo que el factor ahorro de combustible fuera menos importante de lo previsto.

f1-news-sondaggio-630x300Cuando se apagaron las luces, Fernando perdió una posición, cayendo al sexto puesto por detrás de Hulkenberg, aunque el español recuperó casi de inmediato el quinto. Raikkonen subió de la undécima a la octava posición y tuvo suerte de sobrevivir al toque de Kobayashi (Caterham) en la primera curva. Hamilton hizo una mala salida desde la pole, cediendo el liderato a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, por delante de Ricciardo (Red Bull) y Magnussen (McLaren). Fernando cayó detrás del Force India una vez más, defendiéndose de los ataques del Toro Rosso de Vergne y con Kimi detrás del francés. Kvyat y Bottas completaban el grupo de los diez primeros.

Hulkenberg no pudo escapar del asedio de Alonso, quien finalmente le adelantó después de su segunda parada en boxes. El de Ferrari consiguió salir por delante del de Force India, gracias a haberse quedado en pista una vuelta más (paró en la 34) y al buen hacer de la Scuderia. Casi todos pasaron por boxes en la vuelta 12, durante el periodo de Coche de Seguridad, que tuvo que salir cuando Bottas perdió una de sus ruedas. De hecho, esto costó algo de tiempo a Kimi, dado que tuvo que hacer algo de “cola” detrás de su compañero. Button y su McLaren entraron siendo décimos una vuelta antes que los demás y acabaron logrando una cuarta posición que mantuvieron hasta el final.

Corría la tercera vuelta, con Kimi séptimo, pasando a Vergne, cuando Hamilton tuvo que abandonar la prueba. El finlandés se puso entonces sexto por detrás de su compañero. Vettel, actual campeón del mundo, también abandonó con su Red Bull en la vuelta 6, después de ir perdiendo posiciones con su coche sufriendo algunos problemas. En el giro siguiente, Bottas puso su Williams por delante del F14 T de Kimi, devolviendo a Kimi a la séptima posición. Hulkenberg, Fernando y Bottas rodaban pegados, cuando el de Williams intentó adelantar a Fernando, pero acabó golpeando el muro y perdiendo la rueda trasera derecha, promocionando otra vez a Kimi a la sexta posición. Se puso quinto en la vuelta 34, pero volvió a ser adelantado por su compatriota Bottas. La segunda parada de Kimi llegó en la vuelta 36, una más tarde que Fernando, y cayó hasta el noveno puesto. Antes de ver la bandera de cuadros, el ferrarista pudo aprovechar un error de Vergne para acabar octavo.

 

 

Ricciardo excluido de Australia 

 

El piloto de  Red Bull, Daniel Ricciardo, ha perdido su segundo puesto en el Gran Premio de Australia después de que los comisarios decidieran que su coche se había quedado con un porcentaje demasiado importante de flujo de combustible durante la carrera. El equipo apeló la decisión y  se sabrá la resolución  el próximo mes, ha anunciado la FIA  . Ricciardo fue descalificado del segundo lugar después de que en su coche se encontrara que superaba el caudal de combustible permitido máximo de 100 kg por hora.

La Corte Internacional de Apelación de la sesión se llevará a cabo en París, Francia, en la mañana del 14 de abril, el lunes anterior a la 2014 de Fórmula 1 Gran Premio de China de UBS. La decisión del Tribunal será publicada tan pronto como sea posible después de la audiencia.

Ricciardo cruzó la meta por detrás del ganador Nico Rosberg. Su exclusión  hace que  Kevin Magnussen sea segundo  y su compañero de equipo Jenson Button tercero, Alonso pasa ala cuarta y Kimi a la séptima.

En virtud del artículo 5.1.4 de las nuevas 2014 los reglamentos técnicos, los coches se limitan a una velocidad de flujo de combustible de 100kg/hora, medido por un sensor homologado por la FIA en el coche.

Según el informe de los comisarios, Red Bull utiliza un sensor de combustible diferente el sábado después de que encontraran la utilizada el viernes había producido lecturas poco fiables. Sin embargo, cuando el sensor utilizado el sábado no dio resultados que fueron satisfactorios para ellos o la FIA, se les instruyó para cambiar de nuevo al sensor original dentro de parque cerrado el sábado por la noche.

Teniendo en cuenta este sensor no confiable, Red Bull optó por confiar en su propio modelo de flujo de combustible interno, algo que los administradores dicen que está en violación del procedimiento señalado en el reglamento técnico.

Por otra parte, Red Bull fueron advertidos por el representante técnico de la FIA durante la carrera que el flujo de combustible en el coche de Ricciardo era demasiado alto. El equipo se les dio la oportunidad de corregir esto, pero según el informe de los comisarios, que optó por no hacer ningún cambio.

Al anunciar su intención de apelar la decisión de los comisarios, Red Bull dijo: «Inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA ​​han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo Renault y confían en que el combustible suministrado al motor está en pleno cumplimiento de la normativa «.

 

 

Domenicali: “Mejorar el coche”

Stefano Domenicali: “La primera carrera del campeonato ha ofrecido una idea clara de la jerarquía en pista al comienzo de esta temporada y de cuáles son los equipos que han demostrado estar mejor preparados para el nuevo reglamento. Hoy hemos alcanzado el objetivo en lo que a la fiabilidad se refiere, pero ha quedado clara la distancia que debemos reducir, sobre todo con Mercedes. La información reunida este fin de semana indica con absoluta claridad cuál es el camino que hay que seguir y las áreas que necesitan más trabajo. Será importante acelerar los tiempos de recuperación y reaccionar como este equipo ha demostrado siempre poder hacer. Nuestros ingenieros saben cuáles son las prioridades y los frentes en los que nuestro coche necesita mejorar de inmediato”.

 

 

Fernando Alonso: «Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle»

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«Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quien va a ganar el campeonato o quien lo va a perder después de sólo una carrera. Tenemos que conservar la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que tenemos que mejorar y aquellas en las que estamos fuertes», comentó Alonso en declaraciones a autosport.

 

Para el piloto español, lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia.

«Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera», indicó.

«Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y ha sido muy fuerte aquí. Han ganado la carrera porque se lo han merecido. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y -espero- terminar por delante de ellos», acabó diciendo Alonso.

 

Fuente y fotos: formula1.com – formula1.ferrari.com