El Almería se metió en la final del ‘playoff’ de ascenso al eliminar a Las Palmas en la prórroga. El Girona ganó su duelo ante el Alcorcón y será el que esté en la final por el ascenso a la Liga BBVA, una categoría en la que nunca han militado el cuadro catalán, aunque para ello deberá imponerse a un Almería que cuenta con el factor campo a favor.

 

ALMERÍA    2   –   LAS PALMAS    1  (1-1)

 

El Almería luchará por el último billete de ascenso a Primera División tras su victoria (2-1) ante Las Palmas que les vale para jugar la final con el resultado acumulado de (3-2) después del empate a uno de la ida y tras la disputa este domingo de la vuelta de las semifinales jugado en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

 

Las Palmas daba la impresión de que sufría para generar fútbol, si bien es cierto que dispuso de varias llegadas aprovechando la velocidad de Thievy. Tras la reanudación Vitolo tiró del carro para buscar romper la igualada, pero sin fortuna. El Almería por su parte seguía tranquilo y más aun cuando logró abrir el marcador por mediación de Charles, que sumó su vigésimo octavo gol en esta campaña.

 

Cuando todo parecía perdido para Las Palmas, un –a priori– inocente saque de banda se convirtió en el empate. Atouba se inventó un potentísimo envío al centro del área. Chrisantus la pescó entre la marabunta de jugadores y sacó un disparo alto al fondo de las mallas para igualar la eliminatoria.

 

Ya en la prórroga ambos equipos se mostraron faltos de energía después del esfuerzo desplegado durante todo el encuentro, aunque Las Palmas volvió a tener claras ocasiones. El Almería dispuso de un penalti en el minuto 106 que hubiera matado el partido, pero Charles la mandó alta. Los locales tuvieron una contra en el descuento conducida por Carlos Calvo, que salvó por alto la salida de Barbosa y se la cedió a Charles para que sentenciara el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA:

ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

ALMERÍA: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Álvaro Mejía min. 82); Aleix Vidal (Carlos Calvo min. 89), Soriano, Iago Falqué (Zongo min. 73); y Charles.

LAS PALMAS: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Atouba; Javi Castellano, Vicente Gómez (Momo min. 81); Nauzet Alemán (Tato min. 77), Vitolo, Javi Guerrero (Chrisantus min. 65); y Thievy.

GOLES:

1 – 0, min. 59, Charles.

1 – 1, min. 86, Chrisantus.

2 – 1, min. 122, Charles.

ÁRBITRO: López Aceras (C. Extremeño). Amonestó a Soriano (min. 31), Verza (min. 99), Álvaro Mejía (min. 103), Carlos Calvo (min. 107), Gunino (min. 118) y Charles (min. 123) por parte del Almería. Y a Javi Castellano (min. 56), David García (min. 58) Murillo (min. 66) por parte de Las Palmas. Expulsó a Chrisantus por roja directa (min. 114) y a Javi Castellanos (min. 117) por doble amarilla.

 

GIRONA 3  –  ALCORCÓN  1  (1-1)

 

 

El Girona superó la eliminatoria con una victoria contundente ante sus aficionados. Un abarrotado Montilivi, actuó de jugador número doce en la cita más importante de la historia del Girona. El Alcorcón, sin embargo no pudo corresponder con la pequeña expedición de apenas 40 aficionados que se desplazaron desde la Comunidad de Madrid.

El inicio del partido fue acorde con el guión previsto, un Alcorcón que salió a proponer un juego ofensivo con el dominio de la posesión pero que no era capaz de profundizar, en cambio el Girona, replegado, cada vez que se acercaba al marco de Manu daba sensación de peligro. El gol no tardó en llegar, en el minuto 5 Acuña se encontró con un balón muerto tras un malentendido entre el guardameta del Alcorcón y su defensa y lo aprovechó empujándolo a la red.

 

Tras el gol, el partido siguió por los mismos derroteros, con claras ocasiones  para el conjunto catalán y en una de ellas, en el minuto 38, la fructificó Juanlú burlando la salida del portero tras una gran combinación precedente en la medular entre Felipe Sanchón y Jandro acabó. Hasta el minuto 45 no pudimos ver la primera ocasión clara para el conjunto madrileño, que fue obra de Abraham tras un buen lanzamiento desde la frontal del área pero atajó en dos tiempos Becerra.

En la renaudación, el Alcorcón salió en tromba en busca de reducir las diferencias en el marcador pero no era capaz de generar ocasiones y el Girona en una contra bien conducida por Felipe Sanchón que culminó a placer Juanlú cerró el partido. El Alcorcón con la eliminatoria resuelta, redujo diferencias en el marcador maquillándolo tras un barullo en el área con múltiples rechaces que aprovechó Sergio Mora para anotar.

 

Ficha técnica:

UD Almería: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Cristian; Verza, Corona (Mejía, m.82), Aleix Vidal (Carlos Calvo, m.89) Soriano, Iago Falqué (Jonathan, m.71) y Charles.

Las Palmas: Barbosa, D. García, Deivid, J. Murillo, Atouba; Vicente Gómez (Momo, m.80) Javi Castellano; Vitolo, Nauzet Alemán (Tato, m.76), Javi Guerrero (Chrisantus, m.64); y Thievy.

Goles: 

1-0. m.60. Charles

1-1. m.86, Thievy

2-1. m.122+. Charles.

Arbitro: López Acera (c.manchego). Expulso a Chrisantus, m.114, pro agresión, y a Javi Castellano (m.56 y m.111), por doble amarilla, además amonestó a Murillo y D. García, de Las Palmas, y a los locales Mejía, Soriano, Verza, C. Calvo, Gunino y Charles.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.056 espectadores.