Un golazo de Charles en el segundo periodo dio  la victoria al conjunto andaluz y pone la eliminatoria muy de cara para la vuelta en  los Juegos del Mediterráneo. Esteban se convirtió en el héroe del partido al parar un penalti a Felipe Sanchón en el minuto 75. 

  • Un delantero de Primera. El Almería cuenta con un delantero brutal. Charles sumó ante el Girona su trigésimo gol esta temporada. Una cifra con aroma de Primera.
  • Un muro llamado Esteban. El veterano guardameta demostró sus cualidades bajo palos. Detuvo un penalti y todas las ocasiones catalanas.
  • El Almería perdonó. Con el Girona buscando el empate, los andaluces tuvieron la sentencia con claras ocasiones falladas en los minutos finales.
  • El Girona obligado a ganar. Al quedar el Almería por encima en clasificacion de la Liga Adelante en caso se empate subiria el Almería .

FICHA TÉCNICA :

RESULTADO:      GIRONA, 0 – ALMERÍA, 1. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES:

GIRONA: Isaac Becerra, Jose (Amagat, min.69), Chus Herrero, Richy, David Garcia, Tébar, Luso, Jofre (Acuña, min.58), Juanlu, Felipe Sanchón (Vélez, min.85) y Gerard Bordas.

ALMERÍA: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian, Verza, Corona (Mejía, min.62), Aleix Vidal, Soriano (Calvo, min.69), Iago Falqué y Charles (Zongo, min.80).

GOLES: 0-1, min 49, Charles.

ÁRBITRO: Arias López (C. Cántabro). Amonestó a Chus Herrero (min 66) por parte del Girona y a Iago Falqué (min 13), Corona (min 38), Christian (min 56), Soriano (min 68) y Esteban (min 93) por parte del Almería.

ESTADIO: Municipal de Montilivi (Girona)

El Girona deberá protagonizar una gesta en el estadio Juegos Mediterráneos y levantar un 0-1 ante el Almería el próximo sábado. El equipo de Rubi perdió, otra vez, ante el cuadro de Javi Gracia, en un partido desgraciado en que fallaron un penalti, no le pitaron otro y vieron como en un tremendo error global en defensa, Charles les volvió a marcar. Les queda la segunda parte de un partido que dura 180 minutos , de una eliminatoria de ascenso que se ha complicado mucho pero que, todavía, no está imposible.

El Girona que planteó un partido para tener vida en ese partido de vuelta, falló en defensa, no fue capaz demarcar y notó mucho las ausencias de Jandro y Moisés, sin olvidar que Acuña salió en la segunda parte muy mermado físicamente. El Almería, un equipo hecho para atacar, aprovechó su oportunidad gracias a Charles, pero muy bien pudo encajar algún gol. Esa es la gran esperanza para el Girona en el partido de vuelta. El Almería se llevó una afortunada y trabajada victoria de Montilivi y el Girona se ha complicado mucho una eliminatoria de ascenso que tuvo en sus manos, controlada, durante muchos minutos. La calidad de Charles fue, al final, lo que decidió.