A lo largo de sus doce años de trayectoria, Campus Sporty ha contado siempre con el apoyo de numerosos futbolistas profesionales que han avalado el proyecto visitando a los niños para compartir sus experiencias y animarles a apostar por el deporte y por una vida sana.

 

-Está experiencia única aglutina deporte, cultura y ocio, nace en 2005 gracias a un grupo de licenciados en Educación Física con sólida experiencia en el desarrollo deportivo, pedagógico y psicomotriz de niños, jóvenes y adolescentes.

 

En las instalaciones del Centro Comercial Ponte Vella, ha tenido lugar la presentación de la XIII edición del Campus de fútbol Sporty, un Campus de fútbol para niños de 6 a 15 años, y que va a tener lugar en las instalaciones de turismo rural «Os invernadeiros» que se celebrará en Allariz, del 1 al 13 de julio. A la rueda de prensa, ha asistido la Concejal de Deportes del Concello de Allariz Helena Suárez, la Directoria del Camping «Os Invernadeiros» Margarita Santás y los responsables del Campus: Javier Luengo, Marcos Ferreiro y Roberto González.

Se trata de una experiencia única que une deporte, cultura y ocio, y está avalada por destacados deportistas de élite. Fue puesta en marcha en 2005 por un grupo de licenciados en Educación Física con sólida experiencia en el desarrollo deportivo, pedagógico y psicomotriz de niños, jóvenes y adolescentes. El objetivo es desarrollar una alternativa a los campamentos de verano convencionales donde la prioridad es inculcar a los jóvenes, los mejores valores del deporte, de cara a su futuro desarrollo como persona. Su objetivo va mucho más allá de conseguir que los niños estén entretenidos durante los 13 días de duración.

Después de 12 años, se demuestra que se trata de un Campus de la más alta calidad y que ya es un referente a nivel nacional.

Varios futbolistas profesionales visitarán el Campus

A lo largo de sus doce años de trayectoria Campus Sporty ha contado siempre con el apoyo de numerosos futbolistas profesionales que han apoyado y avalado el proyecto, visitando a los niños para compartir sus experiencias y animarles a apostar por el deporte y una vida sana. Todos ellos aprovechan su tirón emocional y la admiración que sienten los jóvenes hacia ellos para darles una charla magistral, consejos interesantes y jugar con ellos un partido.

La excelencia deportiva de Campus Sporty ha hecho posible que, a lo largo de todas sus ediciones, hayan sido numerosos los jugadores de futbol profesional que han querido colaborar y compartir con los niños un día entero de su vida para trasladarles valores humanos y deportivos.

Durante todo el fin de semana, se colocará un stand en la zona de ocio del Centro Comercial y se desarrollarán diversas actividades de promoción entre las que destaca la fiesta de reencuentro, el domingo, a partir de las 16:00 horas en las instalaciones deportivas de «O Seixo» en Allariz.

A día de hoy, las 70 plazas para externos que oferta Campus Sporty, están cubiertas, tan sólo restan para cerrar las inscripciones, 10 de internos. En la web, www.acdsporty.com en su Facebook, Twitter o Instagram, figura más información del evento.