Álex Márquez y Xavier Vierge, punta de lanza del proyecto Estrella Galicia 0,0

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Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 de Moto2; Alex Márquez (i) y Xavier Vierge (d), durante la presentación del equipo de motociclismo Team Estrella Galicia 0'0 en la fabrica de tapices en Madrid. EFE

Juan Antonio Lladós – Madrid, 18 feb (EFE).- Alex Márquez y Xavier Vierge son la punta de lanza del proyecto de la cervecera Estrella Galicia 0’0 para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de motociclismo, en el que cuenta con representación en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 en el mundial, además de en la novísima MotoE, destinada exclusivamente a motos eléctricas, pero también en el resto de competiciones de ámbito internacional y nacional.

Alex Márquez y Xavier Vierge son los principales exponentes de la escuadra cervecera, que una temporada más aspira a luchar por el título mundial de Moto2, un objetivo siempre complicado pero para lo cuál cuentan con dos pilotos con la experiencia suficiente como para aspirar a ello.

Alonso López, una temporada más, será el principal baluarte del equipo en Moto3, en donde ahora tendrá como compañero de equipo a un jovencísimo Sergio García Dols, quien con quince años hasta el 23 de marzo que cumpla los dieciséis, no podrá disputar la primera carrera de la temporada, pero son muchas las expectativas que hay depositadas en este deportistas, que en 2018 acabó subcampeón en el mundial júnior de Moto3, tras el madrileño Raúl Fernández.

En la nueva categoría de MotoE, destinada a motos eléctricas, será el francés Mike di Meglio, campeón del mundo de 125 c.c. en 2008 que represente a Estrella Galicia 0’0, mientras que en el mundial júnior los pilotos del equipo cervecero serán el japonés Ryusei Yamanaka, Daniel Holgado y Julián Giralt, con Diego Moreira, Adrián Cruz y José Antonio Rueda en el equipo de la Escuela, como también Ángel Piqueras, Brian Uriarte y Pol Solá, que disputarán distintas categorías en competiciones de ámbito nacional.

Emilio Alzamora, el belga Marc Van der Stratten y el representante de la marca cervecera, Santiago Miguélez, fueron los encargados de exponer públicamente el proyecto y las intenciones del grupo cervecero con su ambicioso proyecto en el motociclismo, no sólo en campeonato del mundo sino también en competiciones que se podrían considerar menores pero desde las cuales se completa el proyecto de desarrollo que para el ilerdense Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125 c.c. en 1999, es el principal objetivo de toda la estructura actual.

«Es ahora cuando en realidad podemos empezar a pensar que el proyecto que empezó a gestarse desde un nivel muy bajo del motociclismo, está llegando a su máximo exponente, al contar con pilotos nacidos en nuestra cantera que ya están en el campeonato del mundo», señaló Emilio Alzamora.

«Nuestro pilotos jóvenes tienes que saber exteriorizar todo su talento, como también en Moto2, mientras que en Moto2 esperamos muchas sorpresas agradables a lo largo de la temporada», señaló Miguélez.

En el mismo sentido se manifestó Van der Stratten, para quien la pirámide de competición que forma el equipo «es importantísima para el desarrollo del equipo, en el que hemos sabido rectificar los errores del pasado para conseguir con ello los mejores resultados posibles, que al final es el objetivo que se busca en la competición».

El primero en «saltar a la palestra» fue el francés Mike di Meglio, quien lo hizo acompañado de Joan Olivé, nuevo director deportivo del equipo de Moto2 y que son las dos principales incorporaciones al equipo Estrella Galicia 0’0.

«Mike tiene mucha experiencia, ha pilotado muchos tipos distintos de moto y la verdad es que los entrenamientos que hemos realizado han sido muy buenos», explicó Olivé sobre quien será el piloto de la escuadra en la competición electrónica.

«Me siento muy orgulloso de poder afrontar este nuevo reto, que no dudé en aceptar rápidamente sabedor de que estoy en un equipo muy competitivo y además para afrontar una competición pionera en el motociclismo», manifestó Mike di Meglio, a quien le gustaría estar en el podio en todas las carreras para pelear por el título mundial de la nueva categoría eléctrica.