El Campeonato Gallego de Cross  2016 se celebró este fin de semana en el Ayuntamiento de Ribadavia, donde reunirá a 600 deportistas en una de las pruebas de mayor tradición

 

Pese el mal tiempo reinante en toda Galicia los más de 600 atletas gallegos de campo a través no defraudaron y lucharon por el título individual de Campeón Gallego y de equipos en un circuito duro y atractivo para el público en la localidad ourensana de Ribadavia. 

El sábado, 13 de febrero tuvo lugar el XXXIII Copa Diputación de Atletismo – Campo a través por relevos mixtos y el I Campeonato de Galicia de Campo a través por relevos mixtos en categoría Benxamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

El domingo, 14 de febrero,  se disputará a 81 edición del Campeonato de Galicia de Campo a través Absoluto, Promesa y Junior, individual y por equipos masculino, y el XLIX Campeonato de Galicia de Campo a través Abosluto, Promesa y Junior, individual y por equipos femenino. A título individual se impuso de forma destacada Paula Mayobre en la categoría femenina seguida de Esther Navarrete y Leticia Fernández, entrando por delante de esta última atleta Joselyn Brea pero sin computar para el medalleiro gallego. En la carrera masculina el título de Campeón de Galicia fue para Alejandro Fernández, que estuvo acompañado en el podium por Rubén Diz y Jorge Crespo.

En la clasificación por clubes, ADAS en mujeres y Sociedad Gimnástica de Pontevedra en hombres consiguieron el primer puesto, con unos equipos muy competitivos formados por grandes atletas.

 

Fotos de Ramsés Torres