El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro, Alberto Corbacho, participará el sábado 27 a las 18:00 en el concurso de triples Plátano de Canarias, que se celebrará en el vitoriano Buesa Arena con motivo de la Supercopa Endesa.

 

Repetidor en la competición, el mejor triplista de la Liga durante dos temporadas consecutivas fue eliminado el pasado año por el jugador del Real Madrid Jaycee Carroll en semifinales. Ahora, Alberto intentará resarcirse ante el propio Carroll, así como ante los demás participantes que comparten con él categoría: Álex Abrines (F.C. Barcelona), Danilo Andjusic (Bilbao Basket), Jimmy Baron (Montakit Fuenlabrada), Davis Bertans (Laboral Kutxa Baskonia) y Romain Sato (Valencia Basket Club).

 

También participará en el concurso el actual campeón, Josh Ruggles, jugador estadounidense de 17 años perteneciente al instituto de secundaria Wheaton Academy, que en esa anterior edición fue invitado tras dar la vuelta al mundo mediante las redes sociales con sus vídeos encestando desde 6.75 metros.