Foto: Plaza Deportiva

Alberto Abalde no podrá jugar este fin de semana ante el Delteco GBC a causa de una lesión en el tobillo izquierdo sufrido durante el último partido de las Ventanas FIBA ante Turquía.

El jugador gallego cayó lesionado durante el segundo cuarto del encuentro que enfrentó a las selecciones de España y Turquía.
Las pruebas a las que ha sido sometido el jugador han revelado que sufre una tenosinovitis aguda en los peronéos del tobillo izquierdo.
Con toda seguridad, Abalde será baja para el partido de este sábado ante el Delteco GBC y es seria duda para el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup ante el Rytas Vilnius lituano.
En el presente curso, el oriundo de Ferrol ha promediado 6.0 puntos, 2.2 rebotes, 1.3 asistencias y 5.6 de valoración en un total de 19 partidos de Liga Endesa.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

El jugador de Valencia Basket Alberto Abalde sufrió el pasado lunes una torcedura en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto del partido clasificatorio para el Mundial 2019 que enfrentó a las selecciones nacionales de España y Turquía.

Las pruebas de imagen a las que se ha sometido el jugador esta mañana han revelado que el alero taronja sufre una tenosinovitis aguda en los peronéos del tobillo izquierdo. Abalde causará baja para el partido en la cancha del Delteco GBC del próximo sábado 2 de marzo y es seria duda para el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la 7DAYS EuroCup ante el Rytas Vilnius.