Nota de prensa del Monbus Obradoiro

Los jugadores del Monbus Obradoiro, Albert Sàbat y Martins Laksa, han visitado Burela en la Semana do Deporte. Los obradoiristas han sido los encargados de inaugurar la cuarta edición de esta iniciativa, promovida por el Concello de Burela.

Así, el base y el alero han participado en el Clínic de Baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Burela con la colaboración y patrocinio de Espina y Delfín, miembro del Club de Empresas Obradoiro, que ha tenido lugar en el pabellón de Vista Alegre, al que se han acercado burelenses de todas las edades para conocer a los jugadores y escuchar todo tipo de anécdotas y consejos llevados a la práctica allí mismo.

Con el próximo partido a tan solo tres días, Albert Sàbat ha hablado también del siguiente reto del equipo: «El Tecnyconta Zaragoza está jugando muy bien y con mucha confianza. Tienen jugadores muy buenos en el 1×1, que juegan rápido al contraataque y rompen los sistemas muy fácilmente. Son un equipo muy peligroso y tendremos que estar muy pendientes de todos sus jugadores».

El jugador rojillo, Stan Okoye, fue jugador de la jornada 25 y, sobre él, Sàbat ha detallado que «es un 3 muy completo, hace de todo. Pero Zaragoza no es solo él. Tienen una plantilla muy buena. Los bases son muy rápidos, tienen tiradores y son también muy buenos penetradores, además de tener pívots que tiran y postean. Será un partido difícil, pero tenemos ganas de volver a jugar en casa después de dos partidos fuera, con nuestra afición y en Sar».

El base ha declarado que «la defensa será clave. Son un equipo muy rápido y tendremos que ser capaces de parar sus transiciones. Si les hacemos jugar 5×5 a media pista creo que sería bueno para nosotros, además de estar pendientes de su 1×1 porque son jugadores muy desequilibrantes».