Ficha Técnica

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor (Nili Perdomo, 74′), Morillas, Gálvez, Erice, Bela, Pelayo (Zozulya, 54′), Susaeta y Héctor Hernández (Josan, 62′).

CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Iriome, Seoane, Azeez, Campillo (Sergio Gil, min.79), Fede Vico (Escriche, min. 88) y Polaco (Cristian Herrera, min.64).

Gol: 0-1, m.50: Iriome.

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Pelayo y Gálvez, y a los visitantes Luis Ruiz, Azeez y Campabadal.

La primera mitad fue pobre en fútbol, con los dos equipos buscando hacerse con el control en el centro del campo y con pocas llegadas a las áreas. Empezó mejor el Alba, que en los instantes iniciales metió al Lugo en su parcela, pero ninguna de sus llegadas se tradujo en acciones peligrosas.

Campillo tuvo en sus botas una buena ocasión para adelantar a los lucenses, pero su remate, muy centrado, lo despejó el portero local.

El equipo gallego poco a poco fue acomodándose en el terreno de juego, aunque en la recta final de la primera mitad fue otra vez el Alba el que generó peligro a balón parado, por medio de Susaeta en un lanzamiento de falta. Fue la última ocasión de una primera mitad igualada.

Tras el paso por los vestuarios, se le puso el partido de cara al Lugo por primera vez en toda la temporada, que aprovechó un error de Susaeta en la salida del balón para adelantarse en el marcador. Campillo centró desde la izquierda e Iriome llegó con todo para poner el 0-1 en el Carlos Belmonte(m.50).

La respuesta del ex Murcia y Racing de Ferrol entre otros, José Manuel Aira, fue clara. Metió en el campo al ucraniano Zozulya, que debutó con el Alba. Francisco, en el otro banquillo, oxigenó su ataque con Cristian Herrera, consciente de que si el Alba apretaba dejaría espacios en su defensa.

El Lugo tocaba el balón con criterio frente a un Alba que jugaba con demasiada precipitación ante la tensa situación que vive el equipo en la jornada 4, por lo que los visitantes mantenían su ventaja sin sufrir en exceso.

Un error defensivo del Lugo estuvo a punto de suponer el empate, pero Bela, dentro del área, no supo definir. El disparo del jugador del Alba lo detuvo sin problemas Juan Carlos.

Cristian Herrera pudo sentenciar el partido en el minuto 83, pero en el último instante se le marchó el balón largo cuando ya encaraba a Tomeu Nadal. Desaprovechó el Lugo su ocasión, por lo que el Alba aún tenía vida en el partido. Pero los minutos pasaron y los locales no encontraron la fórmula para superar a la defensa gallega.

Andrés Barcia/Los Otros 18

Foto: LaLiga

 

Comentarios