Ficha Técnica
Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Ely, Martín, Manu García, Tomás Pina, Pedraza, Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 81), Munir (Medrán, min. 87) y Guidetti (Sobrino, min. 72)

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Bóveda (Borges, min. 81), Luisinho, Guilherme, Krohn-Dehli (Mosquera, min. 64), Bakkali (Fede Cartabia, min. 74), Lucas, Adrián y Andone

Goles: 1-0 Munir (min. 61)

Árbitro: Melero López (c. andaluz). Amonestó a Krohn-Dehli (min. 37), Bakkali (min. 68), Luisinho (min. 81), Munir (min. 87), Sobrino (min. 90+3)

Incidencias: partido de la 24ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 19.453 espectadores

Clarence Seedorf alineó en su segundo partido al frente del Dépor, el primero a domicilio, el mismo once del debut ante el Betis, con el cambio obligado de Guilherme por el lesionado Fede Valverde. Antes del partido, se quedaron sin vestir Çolak, Valle y Valentín.

 

Después de cinco minutos de tanteo, la primera gran ocasión fue para los locales con un zapatazo de Rubén Duarte al larguero, tras recibir solo en la frontal del área pequeña un balón tocado de cabeza por Ibai Gómez. En la jugada siguiente, Guidetti la mandó fuera disparando desde la frontal.

En el 10 la tuvo el Dépor en una falta colgada por Guilherme, servida de cabeza por Andone y rematada por Albentosa que acabó desviando la defensa al primer córner del partido. Ocasión clara, como de la que dispuso Andone cinco minutos después con un centro de Bakkali que no fue capaz de rematar casi sobre la línea de gol el delantero internacional blanquiazul.

Ni a la tercera fue la vencida. Una espectacular contra de Adrián tras poner rápido el balón en juego a la salida de un córner, estuvo a punto de suponer el gol del Dépor. La asistencia para Bakkali acabó con un remate colocado que se estrelló en el poste de la portería defendida por Pacheco.

El propio Bakkali, de nuevo recibiendo de un omnipresente Adrián, disparó alto desde la frontal al paso del minuto 30, después de que el Dépor consiguiese hacerse con el mando del partido superados los primeros 10 minutos de sufrimiento.

En el último cuarto de hora la intensidad se rebajó por ambos bandos, sin ocasiones de excesivo peligro.

En área deportivista, Pedraza intentó lo mismo que Bakkali logrando el mismo resultado, no encontrar el marco de Rubén. Del mismo jugador local fue la última ocasión de la primera parte, un tiro cruzado que puso punto final a los primeros 45 minutos.

 

Como en el arranque, los diez minutos iniciales de la reanudación el balón y las oportunidades, no excesivamente claras, las tuvo el Alavés por mediación de Munir, Duarte y Pedraza. En cambio, esta vez el dominio se prolongó y se materializó con una jugada personal en la frontal del área y un disparo de Munir con parábola que se coló en la portería deportivista.

La reacción desde el banquillo llegó con la sustitución de Krohn-Dehli por Mosquera, con un Dépor al que le costó un mundo llegar al área rival. Hubo que esperar casi al 77 para que sucediese con una pared entre Andone y Lucas, abortada por la defensa, activando una contra que acabó estrellada en el palo de la portería de Rubén.

Entremedias, Cartabia había ocupado la posición de Bakkali. El último movimiento de banquillo fue la entrada al campo de Borges por Bóveda a menos de 10 minutos para el final. Hernán y Sobrino estuvieron a punto de matar el partido a cinco del final, pero no consiguieron empujar el centro chut tras la contra local.

El Dépor trató de atacar en el desenlace, pero sin volver a disparar a portería, haciendo imposible al menos el empate en casa del Alavés.

RC Deportivo