Foto: M. Henríquez

El Monbus Obradoiro cayó en su visita al Gran Canaria Arena tras no conseguir anotar en la última posesión del partido (102-100). Les hicieron falta dos prórrogas a los canarios para amarrar la victoria en un partido igualado desde el inicio.

Inicio obradoirista 

Los obradoiristas dejaron claro desde el minuto uno que querían volver con la victoria. Un parcial inicial de 0-8 en apenas un minuto de encuentro obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto buscando la reacción de los suyos, y la consiguió (11-10). Apretaron en defensa los isleños, provocando tiros forzados a los gallegos. A partir de este momento fue un constante intercambio de canastas hasta el descanso, al que se llegó con un empate a 40 en el marcador.

Saber reponerse 

Tras el paso por los vestuarios, el Herbalife Gran Canaria subió todavía más su intensidad y anotó un parcial de inicio de 10-2 que obligó al técnico obradoirista a pedir tiempo muerto. A los obradoiristas les estaba pesando el bajo porcentaje de rebote en ataque en esta segunda parte, concediendo a los canarios segundas oportunidades.

El Monbus Obradoiro se vio ocho abajo en el marcador, pero no dejó de remar. El tiempo muerto de Moncho hizo reaccionar a los suyos con un parcial de 1-10 que volvió a empatar el encuentro a 55 (minuto 28).

Doble prórroga 

Con la igualdad mandando en el electrónico, tuvieron los canaristas su última posesión para hacerse con el partido, pero no entraron las canastas de Harper ni la de Shurna, gracias a un tapón colocado por Brodziansky, que los llevó a la primera prórroga.

En este tiempo extra, ambos equipos encadenaron errores tanto en acciones defensivas y ofensivas que no permitía a ninguno de los dos poner tierra de por medio. Un robo de Harper y un triple de Costello empataron el partido a 87. Los obradoiristas pudieron ganar el encuentro con un lanzamiento de tres puntos de Pozas, pero no entró y se fueron a la segunda prórroga.

Con todo por decidir, los pequeños detalles decantaron la balanza a favor de los amarillos, en un partido que podía haber ganado cualquiera. Un mate tras puerta atrás de Harper puso contra las cuerdas al Monbus Obradoiro a falta de 25 segundos. Los obradoiristas no consiguieron encestar el último lanzamiento con Magee y acabaron cayendo por 102-100. 

El martes volverán al trabajo para preparar el próximo compromiso de la Liga Endesa, este sábado, a las 20:30 horas, ante el Montakit Fuenlabrada, en el que será el Partido Solidario de Gadis.

Los clientes de Supermercados Gadis pueden beneficiarse de una promoción en entradas para este partido en la que, por compras superiores a 40€ en los supermercados de Santiago de Compostela, Negreira, Meixonfrío, Cacheiras, Ordes, Padrón, Bertamiráns y Teo, obtendrán un vale con el que podrán comprar un máximo de cuatro entradas en Tribuna 2, a 10€ cada una, para este partido solidario (hasta completar aforo disponible para la venta).

Aquellos que quieran beneficiarse de esta promoción podrán hacerlo desde ya mismo, presentando el vale en las oficinas del club (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00), a través de la página web, en la que el usuario debe introducir el código promocional GADIS19J1420 antes de proceder al pago, o en las taquillas el propio día del partido, presentando el cupón. 

FICHA TÉCNICA 

Herbalife Gran Canaria 102: Okoye (2), Shurna (3), Costello (22), Radicevic (7), Harper (25) -quinteto inicial- Bourousis (12), Santana (5), Burjanadze (14), Beirán (8), Rabaseda (-) y Paulí (4).

Monbus Obradoiro 100: Kravic (17), Magee (10), Daum (7), Czerapowicz (24) y Pozas (10) -quinteto inicial- Brodziansky (14), Calloway (3), De Zeeuw (9), Navarro (-), Muñoz (6) y Font (-).

Parciales: 19-22, 21-18, 19-18, 14-15, 14-14 y 15-13.

Árbitros: Calatrava, Oyón y Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.864 espectadores.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro