Laprovittola D. Grau
Foto: ACB Photo / D. Grau

Comunicado oficial del Monbús Obradoiro

Foto: ACB Photo / D. Grau

El Monbus Obradoiro visitó la cancha del Divina Seguros Joventut queriendo conseguir la cuarta victoria de la temporada pero se le escapó en los minutos finales (83-79).

Ventaja obradoirista

El Monbus Obradoiro afrontaba este partido con la conocida baja de Ben Simmons y la de última hora de Maxime de Zeeuw, con molestias en su rodilla. Los badaloneses salieron con la quinta marcha marcándose un parcial de 6-0 que respondieron los gallegos con triples de Pozas y Brodziansky, y las canastas en la pintura de Llovet.

Los gallegos apretaron en defensa y aumentaron su acierto en ataque para conseguir un parcial de 0-9 (21-31, min. 14), que descolocaba a los verdinegros. Aumentó la distancia el Monbus Obradoiro y fue Laprovittola quien consiguió frenarla para irse al descanso 36-43.

Igualando el marcador tras el paso por vestuarios

Los de Carles Durán no querían dejar escapar el partido y salieron de vestuario muy intensos en ataque, consiguiendo anotar un parcial de 7-0 con puntos de Ventura, Todorovic y Laprovittola en poco más de un minuto que empataba el electrónico a 43-43.

Golpe a Pepe Pozas

Pero el Monbus Obradoiro, con Nick Spires y dos triples de Pepe Pozas, volvían a aumentar la distancia en el marcador. El base malagueño estaba realizando sus mejores minutos en el tercer cuarto (12 puntos y 7 asistencias en 15 minutos de juego) y el equipo se sentía muy cómodo en ataque cuando recibió un golpe de Harangody en su ojo izquierdo y tuvo que abandonar el encuentro sin apenas visión. 

Escapada final de los badaloneses

Aumentó la intensidad defensiva el Divina Seguros Joventut y los de Moncho Fernández no tuvieron acierto en el minuto final del encuentro. Laprovittola y Dawson pusieron de nuevo a su equipo por delante en el marcador a falta de 2 minutos para el final (73-71) y Ventura ponía el pabellón en pie con un triple a falta de 1:05 (78-73).

No se rindió el Monbus Obradoiro y sumó tres puntos desde la línea de tiros libres Kostas Vasileiadis (80-78), que fue respondido de nuevo por Todorovic (82-78). Llovet acercaba a su equipo a tres puntos a falta de 9 segundos con un tiro libre pero una falta final sobre Laprovittola hizo que el choque finalizase 83-79 y la victoria se quedase en Badalona.

La batalla del rebote

El Divina Seguros Joventut ganó en la batalla del rebote, capturando 37 frente a los 25 del Monbus Obradoiro. Marcaron la diferencia los 17 rebotes ofensivos de los verdinegros.

El Monbus Oradoiro afrontará el segundo desafío consecutivo lejos de Santiago el próximo domingo, enfrentándose al UCAM Murcia, a las 12:30 horas. El equipo volverá a Sar para jugar ante su afición el domingo 25, a las 17:00 horas, recibiendo al Kirolbet Baskonia.

FICHA TÉCNICA

Divina Seguros Joventut 83: Laprovittola (22), Dawson (20), Ventura (5), Morgan (7), Birgander (4) -equipo inicial-, Dimitrijevic (7), Harangody (5), López-Aróstegui (2), Todorovic (11), Nogués (-) y Parra (-).

Monbus Obradoiro 79: Pozas (12), Llovet (16), Brodziansky (7), Singler (5), Vasileiadis (16) -cinco inicial-, Sàbat (8), Obst (5), Spires (4), Navarro (4), Hlinason (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mohedas.

Parciales: 21-22, 15-21, 26-19 y 21-17.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.141 espectadores.