Trepidante partido el disputado en los Remedios entre 2 equipos que salieron victoriosos en la primera jornada y que fueron a por el partido desde el inicio.

Cidade das Burgas: Ana, Peke, Iria, Lucía Nespereira y Vanessa quinteto inicial y también jugaron Sonia, Candela y Maria Arias.

Futsi Atlético Féminas: Belén, Ari, Rocío Sevilla, Ju Delgado y Leti quinteto inicial y también jugaron Ro, Natalia, Peke y Martica.

Arbitros: Amor Vizoso y Fernández Pita del colegio gallego, amonestaron con tarjeta amarilla a Lucía Nespereira por el Cidade y a Leti y Belén por el Futsi Féminas.

Goles: 0-1 min. 1 Ari. 1-1 min. 5 Sonia. 2-1 min. 14 Vanessa. 3-1 min. 19 Lucía Nespereira (dp).  3-2 min. 22 Ari. 3-3 min. 29 Natalia. 3-4 min. 33 Natalia. 4-4 min. 38 Sonia. 4-5 min. 39 Ari.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de los Remedios ante unos 350 espectadores.

De izquierda a derecha arriba: Nati (ayundante entrenador), Figo, Helena, Ana, Manolo Codeso (entrenador), Antía, Nerea, Peke, Manolo Arias (delegado) De izquierda a derecha abajo: Sonia, Vane, Iria, María, Nerea, Candela, Lucia
De izquierda a derecha arriba:
Nati (ayundante entrenador), Figo, Helena, Ana, Manolo Codeso (entrenador), Antía, Nerea, Peke, Manolo Arias (delegado)
De izquierda a derecha abajo:
Sonia, Vane, Iria, María, Nerea, Candela, Lucia

 

 

El partido se puso pronto de cara para el Futsi ya que en el primer ataque una jugada de Ju Delgado por la banda izquierda lo pasa al medio y marca Ari. El Cidade no bajó los brazos y en un saque de banda de Vanessa para Iria que la toca de cabeza y marca Sonia. El empate le dio alas al Cidade y mediada la primera parte un saque de banda para Lucía Nespereira que toca al segundo palo y marca Vanessa para poner el 2-1 en el marcador. El Futsi estaba cargado de faltas y a falta de un minuto para el descanso cometieron la sexta que aprovechó Lucía Nespereira para transformar el doble penalti y poner el 3-1 en el marcador con lo que se llegaba al descanso.

 

En la segunda parte el Futsi cambio la forma de juego y presionó arriba dificultando la salida del Cidade y en un balón que roban en medio campo avanzan por la derecha y marca Ari. El Cidade quiso reponerse de ese mazazo nada más empezar la segunda parte pero estaba pasando los peores momentos del partido y en un balón que le llega al pivot a Natalia y pone el 3-3 en el marcador y en otro robo de balón en medio campo Natalia nuevamente pone el 3-4. Una vez por debajo del marcador el Cidade se fue arriba y dispuso de un balón al larguero de Candela pero se fue fuera, pero unos minutos más tarde otra asistencia de Iria para Sonia puso el 4-4 en el marcador a falta de 2 minutos para el final que fueron frenéticos pues el partido podía caer para cualquier lado.

Primero un doble penalti para el Cidade que tira Lucía Nespereira y Belén sacó una mano milagrosa que evitó el gol para en la siguiente jugada un disparo desde 3/4 de pista que Leti hace el amago de tocarlo y se cuela por bajo en la portería de Ana. Partido vibrante que se lo pudo llevar cualquiera pero al final cayó del lado de las actuales campeonas de liga. Ahora el Cidade a pensar en el próximo partido ante el Burela en tierras lucenses.