Entre Rubén, portero del filial celeste, la madera y la falta de puntería local lograron que volasen dos nuevos puntos de O Couto. Acoso sin derribo de los locales que realizaron un gran juego pero sin premio.
Partido con absoluto dominio local durante todo el encuentro que no obtuvo el premio esperado al encontrarse con un inspirado Rubén Blanco en unas ocasiones, la zaga celeste en otras y los postes hasta en tres ocasiones, que hicieron que el filial celeste se llevase un valioso empate del campo de O Couto.
La primera parte empezaba con ocasión de gol por parte del Celta «B» que desperdiciaba Añon. Entonces el CD Ourense se adueño de la pelota y del partido por medio de Adrián Cruz. Empezaron a circular el balón y a entrar por las bandas con mucho criterio y las ocasiones se sucedían. Primero fue el disparo de Yebra que con la ayuda de Soto y el larguero desbarataban el peligro, un remate de cabeza de Moisés que se iba alto tras un saque de falta de Yebra, otro remate de Gustavo Souto dentro del área pequeña a centro de Iker Alegre que se le fue arriba cuando ya estaba batido Rubén, un remate de cabeza al palo otra vez de Souto y otra acción de Adrián Cruz que repelió Goldar a córner cuando se colaba. La mala noticia de esta primera mitad era la lesión de rodilla de Juan Martinez que se produjo en el minuto 10 de partido al quedarse su rodilla clavada en un lance de juego.

En la segunda mitad más de lo mismo, posesión, juego vistoso y alegre por parte de los locales y los celestes bien posicionados y ordenados en defensa repeliendo cualquier intentona rojilla por abrir el marcador. Álex Fernández, que había entrado en sustitución de Juan Martinez, fue de lo mejor del CDOU en la segunda mitad, mandaba un balón a la madera tras una internada en el área visitante. El minuto 78 y en 82 llegó el momento de lucirse al portero del filial, Rubén Blanco, con dos enormes paradas, primero ante un remate de cabeza de Yebra y después ante un gran disparo de Iker Alegre que mandó a córner con una espectacular «palomita». El Celta metió el miedo en el cuerpo a la parroquia ourensanista con un par de contras por medio de Goldar y Añon que un atento Manu Táboas atajaba en una de ellas y en la otra se marchaba el esférico por encima del larguero.
Punto que sabe a poco a los locales visto los méritos realizados por unos y otros, pero que sabe a gloria a los filiales celestes. El CDOU viaja este domingo a Ferrol para jugar el derbi ante el Racing y los celeste jugarán el otro derbi de la jornada ante el Coruxo mientras el otro gallego de la categoría, la SD Compostela, recibe al Marino que será el rival ourensano el próximo dia 19 rival del CDOU en la vuelta de lso 1/8 de final de la Copa de la RFEF, los rojillos viajan con una renta de 1-0.

Respecto a las nóminas, Alejandro Estevez ha dicho que esta semana cobrarán de forma inminente los 15 dias de atraso del mes de octubre y la semana que viene las nóminas del mes de noviembre. También anunció un amistoso contra el Celta de Vigo en el mes de Marzo para intentar hacer caja con la taquilla y liquidar la máxima deuda posible.