Iker Alegre y Borja Valle se bastan para conseguir la tercera victoria consecutiva a costa del  Burgos CF entrenado por Ramón Maria Calderé y se sitúan cuartos en la clasificación y con partido menos.

 

ESCUDO  3 –  1

.

burgos
1-0, min 24: Javi Hernández;

2-0, min 41: Borja Valle; 

3-1, min 89: Borja Valle

2-1, min 76: Pacheta; 
 

CD OURENSE: Pato, Josu, Pinillos, Portela, Capi, Yebra, Álex, Iker Alegre (Moisés, min 85), Borja Valle, Javi Hernández (Juan Martínez, min 66) y Óscar Martínez (Gustavo Souto, min 76).

 

BURGOS CF: Álex Ruiz, Andrés, Guillén (Pacheta, min 50), Gallardo, Maureta, Moke, Cerrajería, Arkaitz (Yurrebaso, min 65), Carralero, Gabri (Sergio, min 54) y Abdón Prats.

 

Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Amonestó a Capi, Portela; Dani Guillén, Gallardo y Pacheta.

 

Incidencias: 7ª jornada de liga de la Segunda División B disputada en O Couto (Ourense) ante unos  3.000 espectadores en sus gradas.

 

 

Después de dos semanas sin jugar por culpa del hueco dejado por el Salamanca, se pensaba que el CD Ourense podía bajar el ritmo impuesto en los últimos partidos, pero nada más lejos de la realidad, los locales tuvieron el balón, lo movieron a su antojo durante buena parte del partido y a poco que hubiesen estado más acertados la goleada podría haber sido mucho mayor. 

Con el campo en buenas condiciones, el partido empezaba con un CDO algo dormido y lo aprovechó el Burgos para hacerse con el dominio del partido y probar a Pato con un disparo de Carralero sin mayores consecuencias. Poco a poco la calidad ourensana del mediocampo empezó a combinar con calidad y fruto de ello Óscar Martinez probaba la solvencia de los palos del Couto al mandar al palo un  gran servicio de Alex. Acto seguido era Iker Alegre el que se la ponía a Óscar en el punto de penalti pero este cabeceó fuera.

La perra Lola es la nueva mascota del CD Ourense
La perra Lola es la nueva mascota del CD Ourense

El CDO era amo y señor del partido y fruto de ese dominio llegó el primer tanto. Corría el minuto 24 cuando robaba un balón  Álex Fernández en linea de 3/4 y asistía a Javi Hernández  que de un gran zurdazo marcaba raso por el primer palo.  El Burgos se quiso venir arriba pero Pato desbarataba  las intentonas burgalesas por medio de un fortísimo disparo de Prats y posterior rechace de Arkaitz  en boca de gol.

Si juntamos a Iker Alegre y Borja Valle no hay quién los pare y prueba de ello el segundo de la tarde, Iker se marchaba de su par y centraba en al misma linea para que Borja Valle cabeceara solo en el segundo palo, minuto 41. La sentencia pudo llegar unos minutos después, cuando en pleno delirio de la grada  una pared entre Iker Alegre y Javi Hernández la mandaba el berciano alta en un intento de vaselina.

En la segunda parte los movimientos del banco por parte de Calderé y un cambio de posición de Carralero hacia la banda hicieron que sembrar la duda al Couto después de rechace mandaba un balón a la madera y poco después, en el minuto 76, Pacheta marcaba, al fallar la defensa local al tirar el fuera de juego, para darle incertidumbre y emoción al partido hasta que en el minuto 89 Borja Valle decidía el partido en una cabalgada en solitario desde el medio campo y tras salvar la salida de Álex Ruiz empujaba el esférico a puerta vacía.

Óscar Martinez a pesar de no marcar cuajo un muy buen encuentro
Óscar Martinez a pesar de no marcar cuajo un muy buen encuentro

 

 

Partidazo de los locales que se ponen cuartos con un partido menos. El miercoles viajarán a Vilagracia de Arousa para jugar la final autonómica de la Copa de la RFEF contra la SD Compostela. (21:00h, A Lomba).

 

Galeria de Fotos