Foto: Carlos Domarco

Ficha técnica

Leis Pontevedra: Álvaro, Fabio, Arturo, Cley, Nicolás – también jugaron – Simón, Raúl, Gabriel, Antonio y Pablo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Borja, Raúl, Costi, Domingos – también jugaron – Álex Naveira, Noel, Diego López, Muri, Alberto y Chesky.

Goles: 0-1 Domingos min.8, 1-1 Arturo min.12, 1-2 Pablo (propia puerta) min.15, 1-3 Raúl min.16, 2-3 Fabio min.39, 3-3 Arturo min.39.

Árbitros: Oliver Cardero Rodríguez y Germán Fernández Dacosta, junto con Pablo Guntín Garrido como asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Simón y a los visitantes Álex Naveira, como a su encargado de material, Diego.

Pabellón: A Xunqueira (Pontevedra).

 

Ferrol, 20 de febrero de 2021. Punto amargo para el Café Candelas O Parrulo “B” tras empatar 3-3 en su visita al Leis Pontevedra, en la 15º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Xunqueira (Pontevedra).

El partido empezaba con mucha igualdad en los primeros minutos, sin un dominador claro sobre la pista. Era Domingos quien daba el primer aviso para los ferrolanos con un tiro desde el borde del área por raso que se iba por muy poco y poco después era Costi quien lo intentaba con otro tiro desde quince metros que rozaba el palo. El Leis Pontevedra también tuvo una buena ocasión para ponerse por delante tras una cesión al portero, teniendo un tiro indirecto desde la frontal del área que no conseguían aprovechar.

Tras estos minutos de tanteo, era el Café Candelas O Parrulo “B” quienes conseguían ponerse por delante, con un buen gol de Domingos de falta directa desde el borde del área. Este gol hacía reaccionar a los locales, con una buena ocasión con un tiro raso desde el borde del área que lograba sacar Álex Regueira con el pie, pero en la siguiente llegada Arturo se sacaba de la manga un misil a la escuadra desde el borde del área, empatando el partido.

El Leis Pontevedra buscaba ponerse por delante, teniendo dos buenas ocasiones que lograba evitar Álex Regueira, pero los que sorprendían eran los ferrolanos con un tiro directo de Raúl de saque de esquina que introducía el local Pablo en su propia portería, estableciendo el 1-2 y, casi a renglón seguido, Raúl volvía a hacer de las suyas al aprovechar un rechace dentro del área al segundo palo, para dejar el marcador en 1-3 al descanso.

Tras la reanudación el juego seguía estando intenso y entretenido, sin un dominador claro, aunque con el paso de las jugadas el Leis Pontevedra se hacía con el balón y los ferrolanos basaban su juego en media pista, estando cómodos en defensa, realizando un buen trabajo, ya que los locales no eran capaces de llegar al área.

El Café Candelas O Parrulo “B” buscaba también el gol que le permitiera dejar el partido encarrilado, teniendo varias ocasiones que no conseguía materializar y quien perdona, lo paga, porque en el último minuto el Leis Pontevedra lograba dar dos hachazos casi seguidos, primero con un gol de Fabio al segundo palo y casi en la siguiente jugada Arturo enviaba un balón a la escuadra desde diez metros, empatando el partido en pocos segundos.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 20 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Este lunes volverán a jugar, visitando al Transricard Distrito Ventorrillo, recuperando el partido aplazado de la 12º jornada, que se disputará a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón del Ventorrillo (A Coruña).