[alert type=»info»]

Posibles Alineaciones:

Ajax: Onana; Viergever, Veltman, Sánchez, Dijks; Klaassen, Ziyech, Schöne; Traore, Younes y Dolberg.

RC Celta de Vigo: Rubén; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Rossi; Señé, Bongonda y Guidetti.

Árbitro: Paweł Raczkowski (POL)

Estadio y hora: Amsterdam Arena a las 21:05h

[/alert]

 

El Celta de Vigo arriba en los Países Bajos después de un partido loco en Gran Canaria en el que llegó a ir ganando por 3 goles de diferencia. Un penalti, una dudosa expulsión y el buen hacer local propiciaron la remontada canaria hasta el 3 – 3. Marcelo Díaz tuvo en sus botas el gol de la victoria pero el travesaño se interpuso en su camino.

Eduardo el “Toto” Berizzo ha dado ha conocer la lista de los 25 jugadores que viajarán a la “Venecia del Norte”. La convocatoria preliminar la componen todos los jugadores disponibles del primer equipo más los futbolistas del filial: Iván Villar y Pape Cheikh. El técnico argentino deberá realizar hasta 7 descartes para la convocatoria definitiva.

El míster anunció en rueda de prensa que confía en su sistema de rotación equilibrado, lo que hace presagiar que la alineación seguirá la tónica habitual de esta competición y Berizzo dará descanso a muchos titulares en liga frente a los Amsterdammers.

Por su parte, los locales afrontan el encuentro tras otra victoria en liga contra el Excelsior gracias un gol de volante neerlandés Hakim Ziyech. El técnico Peter Bosz comentó en rueda de prensa “No sé que esperar del Celta porque esta temporada su entrenador está haciendo muchas rotaciones. Tenemos nuestro propio estilo de juego y debemos desarrollarlo para superarles”.

Todo hace presagiar que el míster neerlandés no reservará jugadores con la intención de conseguir la clasificación lo antes posible. Además, Bosz ha confirmado la sanción disciplinaria impuesta por el club al joven Anwar el Ghazi por la cual permanecerá un mes en el filial Ajacieden.

 

 Pablo Campos/Los otros 18