Foto: LaLiga

A Coruña, 14 may (EFE).- Ager Aketxe, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que con la incorporación del entrenador Fernando Vázquez encontró su «sitio» en el equipo y ha explicado que ve al Dépor como favorito para salir de las posiciones de descenso en las que llegó al parón de la COVID-19.

El jugador vasco ha disputado como titular los diez partidos de LaLiga SmartBank con Vázquez en el banquillo del Deportivo.

«Pienso que desde la llegada de Fernando (Vázquez) encontré mi sitio. Creo que encadené buenos partidos y ahora con el parón también le puedes sacar el punto bueno que al final te da ese descanso. Venía acumulando muchos minutos y en el parón he trabajado aspectos que igual no tenía tan reforzados», explicó en una rueda de prensa telemática.

Además, consideró que «sin ninguna duda» el Deportivo es favorito para salir del descenso, no solo por la dinámica que llevaba, sino también por la amplitud de su plantilla.

El centrocampista abogó por «intentar salir lo antes posible de los puestos de descenso» por la posibilidad de que LaLiga no se pueda acabar en el terreno de juego, si bien se mostró optimista respecto a que la competición se pueda completar.

Aketxe admitió que hay «miedo» porque «el riesgo cero» no lo tiene «ningún trabajador», pero aseguró que se siente «seguro». «Lo estamos haciendo bien y, si hacemos las cosas con cabeza, no creo que tenga que haber ningún problema. Al final, tengo muchas ganas de volver a mi vida normal, de volver a competir, que es para lo que trabajamos», señaló.

El futbolista discrepó de la opción de concentrarse en un hotel antes de retomar la competición: «Si hay que hacerlo se hará, pero al final tampoco tiene mucho sentido, porque haces una concentración, vuelves a competir y luego nos vamos a nuestra casa», explicó.

Aketxe acaba contrato esta temporada, aunque tiene la opción de ampliar la relación por unos objetivos que, por ahora, no se han dado: «Cuando termine la temporada nos sentaremos a hablar y ver qué idea tiene el club. Estoy feliz, contento y uno siempre quiere estar donde se sienta valorado», precisó.

En todo caso, aseguró que ahora no es «algo prioritario» porque «lo importante ahora es volver a la competición e intentar salvar al Dépor del descenso».