Con estas 2 incorporaciones, el cuerpo técnico ya cuenta con 17 jugadores por lo que con un segundo portero, con 1 o 2 medioscentros y 2 defensas se daría por cerrada la plantilla para empezar la pretemporada hacía el 25 o 26 de julio, con la idea de jugar los máximos partidos posibles en  O Couto y acercar el club a toda la provincia. 

 

Adrián Rodríguez Gómez llegó al club en Segunda Autonómica por lo que empezará su tercera temporada en O Couto, es un jugador que en el club esperan que explote esta temporada, si lo respetan las lesiones, dada la juventud que atesora. Modesto García cree que “tiene nivel de sobra para jugar en esta categoría, esperamos que esta sea su temporada. No tenemos dudas de su calidad y de dónde puede llegar. Es feliz y se siente ourensanista y eso es muy importante, ahora esa felicidad la tiene que trasladar al campo en forma de goles, que es lo que esperamos de él”.

Sobre Carlos, Modesto comentaba a modo de anécdota, que después de fichar a Josu, a Pato, etc, … el día que más emocionado y feliz vio a Fernando Currás, fue el día que ficharon a Carlos “creemos que este tipo de jugadores son los que tienen que tener oportunidades en la cantera, si compite aunque sea joven va a jugar dónde  se lo merezca”. No dejó pasar la ocasión para agradecerle que fichase por la UD Ourense a pesar de tener ofertas de equipos de superior categoría ” aquí los jugadores van a jugar por lo que demuestren, no por su edad ni por su nombre, Carlos va a crecer de la mano de la UD Ourense”.

 

Fernando Currás declaraba que ambos jugadores están en el equipo por ” lo que van a llegar a ser y por lo que van a aportar más que porque tengan un nombre o una carrera detrás”. El técnico ve en Adrián una clara apuesta aunque ya conocido desde la cantera a pesar de “esa falta de continuidad que a veces parece que tiene, pero yo creo que buscando en su interior aparecerá ese potencial que se intuye, ese delantero que todos quieren, creemos que Adrián puede cumplir con creces ese papel, nosotros le ayudaremos pero será él quién tenga que dar el do de pecho”. 

Sobre Carlos declaraba que tiene unas grandes referencias de él “viene del Antela que es un gran club y eso ya dice mucho”. En su primera conversación ya declaraba sus intenciones de querer jugar en O Couto ” por lo que no quedó más remedio que hacer lo posible para traerlo y que se dé cuenta de que tomó la decisión correcta. Es el perfil de jugador que andamos buscando en la provincia, que quieran venir jugar aquí y ponemos las condiciones para que así sea”. No dejó de agradecer la buena predisposición del Antela con la UD Ourense, tanto esta temporada como las pasadas. 

 

Adrián Rodríguez, autor del gol que le dio la Copa diputación a la UD Ourense, reconocía que no creía que lo llamasen para renovar y que lo ha hecho con mucha alegría y emoción: “después de la temporada pasada con las lesiones y el poco nivel que pude dar, no contaba con la llamada, en cuanto me llamaron sólo sentía felicidad”. Adrián se ah tomado muy en serio la llamada y prueba de ello es que ya está entrenando por su cuenta para  llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada “estoy convencido que esta será mi temporada, si no lo es sería un fracaso”. Con respecto a que tres delanteros sigan este año se mostraba encantado “es genial, tengo muy buena relación con todos, nos entendemos muy bien y además somos buenos amigos”. 

 

Carlos López Sánchez, es un jugador joven de apenas 18 años, la pasada campaña jugó 34 partidos con el primer equipo del Antela, 33 de titular y marcó 12 goles. Es un jugador ambidiestro, polivalente que se desenvuelve muy bien tanto en cualquier posición de mediocampo como de ataque y se mostraba feliz por jugar en la UD Ourense “tenía varias ofertas, pero ¿a quién no le gusta jugar en el Ourense?. Me dan igual los nombres que tenga al lado, vengo a luchar por ser titular todos los partidos”. Destacaba la buena predisposición tanto de ” Pepe, el presidente, como de todo el Antela para facilitarme el que pueda conseguir mi sueño”.

 

Comentarios