Adrián Mosquera sella la clasificación para los JJOO de Tokio

0

 

El palista paralímpico del Club Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera logró la victoria en el preolímpico que se celebró en Hungría desde el pasado miércoles. Este importantísimo triunfo le da la posibilidad de competir en los juegos paralímpicos de Tokio que se celebrarán desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.

El deportista de Rianxo, se impuso en la final de VL3 con un crono de 52.53 por delante del inglés Eyers 52.54 y del francés Potdevin 52.63, convirtiéndose en el primer paracanoe gallego en disputar unos JJOO.

A pesar de realizar una buena actuación, los demás representantes gallegos que compitieron en este preolímpico, no consiguieron la tan ansiada clasificación olímpica.

La embarcación C2 de Antía Jácome y Antía Otero tuvo que conformarse con la quinta posición en la final, quedando sin opciones de viajar hasta tierras japonesas. Para Jácome todavía existe una posibilidad en el C1 200 metros. La palista pontevedresa tendrá que disputarle a la madrileña María Corbera la plaza conseguida por esta última en un selectivo cara a cara, sin fecha prevista.

Muy cerca del objetivo quedaron Carolina García junto a Sara Ouzande en la final de K2 500 metros, en la que terminaron en tercer lugar por detrás de Alemania y Rusia.

Por último, David Barreiro no logró pasar a la final A de C1 1000 metros.