A la UD Ourense le costó abrir la lata 69 minutos contra un CD Palmés muy bien plantado en el campo y que hasta la entrada de Adrián se veía capaz de sumar ante los unionistas.

 

Llegaban los de Dacosta a la casa del colista, el CD Palmés, con 9 bajas . A pesar de todo, empezaron mandando en el partido los visitantes y el portero local ya tenía que lucirse contra Unai en el minuto 10. Roberto Dacosta lanza una falta directa que sale rozando la meta de José. Los azulones dominaban el control del esférico y no sería hasta el minuto 28 cuando, después de varios rechaces en el área de Samuel, pero Otero no atina a ver puerta. Cinco minutos después Samuel se veía obligado a intervenir para mandar a córner una preciosa chilena de Boris. Volvió a despertar el equipo visitante que asedió la meta de José hasta llegar al descanso pero sin materializar las ocasiones.

 

Tras el paso por los vestuarios, avisaba Xaco pero paraba Xián, que entró en el descanso por José. Tras dos avisos de Dacosta y Cristian, se llegaba al momento clave del partido. Dacosta llama a Roberto Almeida y a Adrián que entran por Unai y Valderas. Éste último fue fichado en verano por la UD Ourense pero no pudo debutar antes al estar lesionado. ¡¡Y vaya debut!!. A los 5 minutos de entrar recogía un rechace de Xián tras un disparo del propio Adrián y abría la lata para los ourensanos.

 

Tan sólo 3 minutos después, sería el propio Adrián quién pondría el gol de la tranquilidad tras aprovechar un balón en el área local que nadie parecía querer y el más listo de la clase enviaba al fondo de la red. Avisó Gabriel para el CD Palmés en el 86 y ya en el descuento marcaría Javi tras un barullo dentro del área.

 

Fin del partido y 3 nuevos puntos para los de Dacosta que siguen segundos tras Santa Teresita a un solo punto y con los mismos que Arnoia que es tercero. La jornada siguiente llega el Loñoá a O Couto.

 

Foto: @yedra_morata