Adrián Ben se queda a las puertas en la final de la Liga Diamante al ser octavo en París

0

 

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El gallego Adrián Ben, quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó a las puertas de la final de los 800 metros de la Liga de Diamante, que se disputará el próximo mes de septiembre en Zúrich, tras concluir este sábado octavo en la reunión de París con un tiempo de 1:45.40 minutos.

Ben, que a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en Lausana confió todas sus opciones a su explosivo final, no pudo remontar en los últimos metros ni al bosnio Amel Tuka ni al británico Elliot Gilles, con los que se jugaba la plaza de finalista.

El gallego, que este año cuenta con una mejor marca de 1:44.18, llegó a la última curva perfectamente colocado para discutir la plaza tanto a Tuka como Elliot, pero careció este sábado en París de la velocidad terminal que sí mostró en los Juegos de Tokio.

Una circunstancia que relegó a Adrián Ben a la octava plaza final en una prueba en la que el triunfo correspondió al keniano Wyclife Kinyamal con un crono de 1:43.94.

Por delante del español también concluyeron el británico Elliot Gilles, quinto con un tiempo de 1:44.92, y el bosnio Amel Tuka, séptimo con un registro de 1:45.37 minutos.

A quien sí superó el atleta lucense fue al estadounidense Clauyon Murphy, noveno con una marca de 1:45.60, lo que no impidió al norteamericano arrebatar por tan sólo dos puntos a Adrián Ben la última plaza en la final de la Liga de Diamante.