Se acabó. Marc Márquez no luchará por el titulo de 2020 tras comunicar su equipo que el piloto catalán no volverá a los circuitos hasta dentro de dos o tres meses.

Malas noticias para los seguidores de Marc Márquez y para el motociclismo en general. En un comunicado difundido por Honda Racing Corporatión se informaba que el ocho veces campeón del mundo se centrará en su recuperación y que se estima que tardará entre dos o tres meses en volver a subirse a su moto.

Recordemos que el pasado 19 de julio en el circuito de Jerez (Gran Premio de España) el piloto de Cervera se iba al suelo cuando trataba de remontar. Una semana después intentó volver pero tras probarse el sábado tomaba la decisión de renunciar a la carrera.

Según el pronostico más favorable, en caso de que su regreso se produjera dentro de dos meses su reaparición podría darse en el Gran Premio de Teruel. Si el caso fuera el otro extremo, es decir, regresar dentro de 3 meses sería mas que probable que el piloto ya no volvería a correr pues esta temporada finaliza el 22 de noviembre en Portimao.