Foto: LaLiga

Ficha técnica
0 – AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris, Diéguez, David Fernández, Pomares; Mula, Boateng, Luis Perea, Arribas (Sosa, m.68); Stoichkov (Miaka, m.84) y Dani Romera (Rui Costa, m.56).

 

1 – Deportivo: Dani Giménez; Sadick, Somma, Montero; Bóveda, Peru Nolaskoain, Shibasaki, Mollejo (Luis Ruiz, m.82); Aketxe (Hugo Vallejo, m.66), Koné y Emre Çolak (Keko, m.66).

Goles: 0-1: M.92 Koné.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Boateng (m.19), del Alcorcón; y a Montero (m.30), Koné (m.30), Fernando Vázquez (m.40), Mollejo (m.70) y Keko (75), del Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Smartbank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 3.000 espectadores.

 

David Ramiro – Alcorcón (Madrid), 9 feb (EFE).- El Deportivo sumó su séptima victoria consecutiva en Santo Domingo gracias a un gol en el tiempo añadido del marfileño Mamadou Koné, que dejó helado al Alcorcón, que dominó durante todo el partido y tuvo las mejores ocasiones, aunque siempre se encontró con Dani Giménez.

El equipo alfarero saltó al césped con mejores argumentos futbolísticos que el Deportivo y eso se tradujo en varios acercamientos con peligro en los primeros minutos de juego. El más claro un disparo de Stoichkov desde el costado derecho que paró Dani Giménez mandando el balón a córner.

Poco después el portero del Deportivo también tuvo que esforzarse para despejar un balón de Alex Mula que hizo un extraño casi en línea de gol.

El equipo gallego sufrió mucho para contener las embestidas del Alcorcón, que dominó por completo el juego aunque prácticamente todas sus ocasiones fueron con disparos lejanos que adolecieron de profundidad.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros y a los 62 minutos Stoichkov puso un centro que se fue envenenando y terminó rozando el poste derecho de la portería de Dani Giménez.

El portero gallego volvió a salvar a su equipo en el minuto 76 cuando Álex Mula lanzó un disparo de falta que le engañó inicialmente pero supo reaccionar para pararlo.A falta de tres minutos para el final Adrián Diéguez lanzó un disparo desde fuera del área que Dani Giménez despejó de puños y volvió a meter el miedo en el cuerpo al cuadro gallego.

Con el Deportivo pidiendo el pitido final, Mamadou Koné silenció Santo Domingo tras rematar de cabeza un centro de Keko que se alojó en el fondo de las mallas de la portería de Dani Jiménez.

Con la victoria el Deportivo suma 33 puntos y encadena su séptimo triunfo consecutivo, mientras que el Alcorcón se mantiene con 34 y cada vez se aleja más de la zona de promoción.