La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía, siguiendo su línea de trabajo en la que el fútbol también puede ser más que solamente lo que transcurre dentro del terreno de juego, firmó esta semana un acuerdo de colaboración con la Asociación de familias de niños con miopatía miotubular y CNM, a la que pertenece Rafa, un niño pontino y único caso en toda Galicia.

Esta colaboración no es la primera del club, ya que desde su fundación colaboran cediendo el 1% de su presupuesto a GaliciAME y a la internacional Common Goal, siendo el primer club de España y primero femenino del mundo en unirse a dicha ONG.

En cuanto a la colaboración con Pequeños Superhéroes, la EFF Rosalía adquirirá y utilizará sus camisetas en el equipo senior para el calentamiento prepartido y venderá dichas camisetas en su tienda online, ayudando de esta forma a la visibilización de esta enfermedad.

«Para nós é un pracer recibir axuda dunha entidade como a EFF Rosalía porque ademais de facer bo fútbol, son un grupo moi comprometido coas causas sociais como xa nos demostraron coa organización e participación no partido solidario do pasado 8 de marzo», comentaron los padres de Rafa en el acto de presentación del acuerdo.

Por su parte, el presidente de la EFF Rosalía destacaba que «desde nuestra escuela, uno de los valores en los que más tratamos de insistir a nuestras niñas es el de la soliradidad, ya que el fútbol es una herramienta brutal para integrar, ayudar y colaborar con la gente más necesitada o que tiene más problemas».