Pablo Pérez – Ourense, 8 de noviembre de 2020.- El Aceites Abril recibía a un Universidad de Salamanca mermado por varias complicaciones físicas en su plantilla teniendo que afrontar el encuentro con tan solo 7 jugadoras, a pesar de ello las de Salamanca pusieron todo en la cancha de “O Pompeo” para impedir que el equipo ourensano se llevase los tres puntos.

El primer set comenzó con un amplio dominio local consiguiendo rápidamente una elevada ventaja en el marcador, esta situación permitió a Pablo Pérez dar minutos a las jugadoras juveniles y cadetes de la plantilla que salieron con muchos nervios al campo, lo cual acarreo un final de set más igualado de lo esperado.

Esta situación fue aprovechada por las visitantes en el segundo set del partido, ya que salieron dispuestas a pelear cada punto. Las locales fueron a remolque todo el parcial hasta la recta final, donde consiguieron sacar ventaja gracias a varios aciertos de saque y ataque en los puntos decisivos.

Conseguir el segundo set fue clave para el resultado final, gracias a ello las jugadoras del Aceites Abril sacaron su mejor versión en el tercer set marcando un claro dominio que volvió a permitir que las más jóvenes saltaran a la cancha, esta vez con más confianza y menos nervios, pudieron cerrar el encuentro sin estar en la cancha ninguna de las jugadoras senior.

Esta jornada se puede decir que fue perfecta para los intereses del Voleyourense, ya que el equipo cadete disputaba su primer partido de Liga en Dumbría, consiguiendo sellar un gran partido con una victoria cómoda en la que todas las jugadoras pudieron participar.