Al frente de la formación naranja continuará David Portugués «PORTU» que cumplirá su segunda campaña dirigiendo a los RedBlue Cadete, dando continuidad al trabajo desarrollado en la pasada temporada. Con él, analizamos tanto la valoración del grupo como los objetivos del equipo al inicio de la competición.

 

¿Como afronta la nueva campaña?:

«Esta temporada es muy ilusionante para el equipo cadete. Es mi segundo año entrenando esta categoría en el club; cuento con muchos jugadores con los que ya he trabajado el año pasado debido debido que teníamos un equipo muy joven, casi todos eran de primer año. A ellos se sumarán los Infantiles que pasan a categoría Cadete y que espero que un mínimo de 4 o 5 debuten a lo largo de la competición, ya que calidad no les falta y nos pueden aportar mucho».

 

¿Se ha reforzado la plantilla?

«Nos hemos reforzado con varias incorporaciones de gran nivel y con experiencia en la categoría y estamos trabajando en añadir alguna más para cerrar una plantilla que creemos bastante completa para poder competir la liga».

 

Analizando a los equipos que disputarán la liga, ¿tiene algún favorito o Club que destaque, a priori, de cara al título?

«Será una temporada muy dura en la que los favoritos a priori serán: Burela, actual campeón, Sala Lugo que el año pasado desplegaba un juego muy completo teniendo un equipo muy joven, casi todos de primer año, y en el que suben jugadores de infantiles con muy buen nivel, y como siempre Santiago y O Parrulo que son dos de las canteras más importantes de Galicia.

Además de estos equipos hay otros que siempre plantean partidos muy duros como pueden ser Liceo o Campito,actual subcampeón de la categoría.  También esta la incógnita de los equipos que no estaban el año pasado como son 5 Coruña y Celanova que seguro que presentan batalla».

 

¿Objetivos del equipo en ésta campaña?

«Yo creo que será una liga muy disputada en la que los detalles determinarán la posición final de los equipos. Nuestro objetivo será el estar lo más arribo posible en la clasificación. Aprovecharemos lo ya realizado la pasada campaña y añadiremos un punto más de exigencia al trabajo tanto en entrenos como en los partidos; también esperamos contar con un poco del factor suerte, que nos dió la espalda la temporada pasada,  para poder reflejar el trabajo y la calidad en los resultados».